
Vinomascope, la primera Ruta de Vinos de Málaga
Del 3 al 13 de junio podrás disfrutar en varios establecimientos de restauración ‘Vinomascope, la primera Ruta de Vinos de Málaga’. Esta iniciativa, que ha puesto en marcha el Consejo El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, «Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, con el apoyo de Diputación de Málaga, se enmarca en Cinema Cocina, la sección dedicada a la gastronomía del 24 Festival de Málaga.
‘Vinomascope, la primera Ruta de Vinos de Málaga’ ofrece un recorrido excepcional por los vinos con DO Málaga y DO Sierras de Málaga a través de 50 referencias enológicas procedentes de una treintena de bodegas, que acompañarán a las elaboraciones culinarias de más de 40 establecimientos.

Vinomascope, la primera Ruta de Vinos de Málaga
A lo largo de once días, gracias a ‘Vinomascope, la primera Ruta de Vinos de Málaga’, el público podrá disfrutar de una infinidad de maridajes protagonizados por un vino con denominación de origen y un plato elaborado por cada restaurante, en los que también estará presente el producto local. ‘Rollito de presa ibérica en salsa de vino dulce de Málaga’, ‘Croquetas de salchichón malagueño’, ‘Coca de salmón marinado, mazamorra de almendra y manzana’ o ‘Camperito de chivo de Canillas al vino Málaga con zanahoria de Cuevas Bajas y mahonesa’ son algunas de las elaboraciones presentes en esta primera edición de ‘Vinomascope, la primera Ruta de Vinos de Málaga’.
Asimismo, el público asistente tendrá la oportunidad de participar en una promoción especial y entrar en el sorteo de una exclusiva selección de lotes de vinos de Málaga y Sierras de Málaga, así como visitas personalizadas a diversas bodegas de la provincia. Para ello, los usuarios deberán publicar en sus redes sociales –Facebook, Instagram y Twitter -una fotografía con uno de los maridajes mencionando en ella el perfil social del Consejo Regulador y el hashtag #vinomascope.
Bodegas participantes en ‘Vinomascope, la primera Ruta de Vinos de Málaga’
Bodegas Almijara, bodegas Dimobe, bodega Victoria Ordoñez & Hijos, bodega La Melonera, bodega Sánchez Rosado, bodegas Lara, bodega Doña Felisa, bodegas Morosanto, bodegas Vetas, bodegas Jorge Ordóñez, bodegas Pérez Hidalgo, bodegas Quitapenas, bodegas Excelencia, bodegas Málaga Virgen, bodegas Bentomiz, bodega Cortijo Los Aguilares, bodegas Embrujo del Sur, bodegas F. Schatz, bodegas Viñedos Verticales, bodegas Sedella, bodegas Conrad, bodegas Cortijo La Fuente, bodegas García Hidalgo, bodegas Antakira, bodegas Joaquín Fernández, bodega Capuchina Vieja y Compañía Telmo Rodríguez.
Restaurantes participantes en ‘Vinomascope, la primera Ruta de Vinos de Málaga’
Los establecimientos participantes, en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Málaga (MAHOS), son los siguientes: Araboka, La Odisea, El Mesón de Cervantes, El Tapeo de Cervantes, El Descorche de Cervantes, Kraken, Entre Varales, Anyway Wine Bar, La Peregrina, El Rincón del Gorrino, Bodegas Quitapenas, Abacería Cantarrana, El Mentidero, Lo Güeno, Lo Güeno Strachan, Taberna Money, El Bendito, Batik, La Batea Churrianera, Bendita Katalina, Kawai Restaurant, La Sole, El Pimpi, La Tranca, Colmado 93, Paralelo Sur, Casa de Botes, Pepa Revuelo, Aire, La Deriva, Patio de Beatas, Taberna Uvedoble, Cayetana, El Imperdible, Tapearía La Oliva, Almijara, Nerva, El Chinitas, Casaamigos, Gorki, Soca y Niña Bonita.