
Bodega Tierras de Mollina se prepara para una vendimia inmejorable
La bodega Tierras de Mollina, una de las más reconocidas de Andalucía en certámenes enológicos, ya tiene su mente en la próxima vendimia. De hecho, en los primeros días de agosto comenzará la campaña 2016-2017, en la que espera duplicar la recogida de uvas hasta alcanzar los cuatro millones de kilos, una cifra que coloca a esta empresa malagueña en lo más alto del ranking nacional.
No sólo habrá más cantidad sino, que debido a las condiciones climatológicas de estos meses previos -un invierno seco-, se espera que la uva sea de una calidad excelente.
La pimera de las uvas en recogerse será la variedad ‘moscatel morisco’ en el inicio de agosto. Posteriormente, pasado el ecuador de este mismo mes, se vendimiarán las variedades ‘merlot‘ y ‘syrah‘.
La cosecha continuará en la segunda semana de septiembre, coincidiendo prácticamente con la Fiesta de la Vendimia de Mollina, con la vendimia de una de las uvas más asociadas a esta bodega: Pedro Ximén. Ahí se seleccionarán, siguiendo criterios técnicos, algunas fincas en formación de vaso y secano de mayor graduación al principio.
A finales de septiembre, ya entrados en el otoño, se finalizará con la vendimia de las uvas ‘airén’ y ‘doradilla’, dos variedades que dependen mucho del tiempo cambiante de final de verano.
La bodega Tierra de Mollina ha apostado fuerte por aumentar tanto la calidad como la cantidad de su oferta. Así, en estos últimos meses ha incorporado la gama de los Grandes de Apiane y dos nuevas variedades de espumosos Apiane (tanto rosado como seco). Además, ha cosechado de momento 62 reconocimientos en concursos nacionales e internacionales de vino.
Todos sus vinos se elaboran en la Cooperativa Virgen de la Oliva, situada en el pueblo de Mollina, en plena Vega de Antequera. Actualmente, todos sus vinos están adscritos con la Denominación de Origen Málaga o Sierras de Málaga.
2 Comentarios
Ángeles Ballesta
17 julio, 2016, 00:47:23
Excelente artículo!
Javier Almellones
17 julio, 2016, 10:31:06
Muchas gracias, Ángeles.