
2º Certamen Mundial de Jamón Popi de Estepona
La Costa del Sol y la calidad gastronómica se llevan muy bien. Por eso es normal que se pueda disfrutar en pleno mes de gosto de eventos con tanta solera como el que se celebra entre los días 12 y 16 de agosto en Estepona.
Allí se celebrará, por segundo año consecutivo, el II Certamen Mundial de Jamón ‘Popi Ciudad de Estepona’, que reunirá a las 69 mejores empresas relacionadas con la producción de jamón y embutidos de todo el país, que representarán a distintas zonas geográficas y denominaciones de origen. Entre ellas no faltarán los embutidos y jamones ibéricos de Málaga que se elaboran actualmente en la Serranía de Ronda.
Como el pasado año, el paseo marítimo será el principal escenario de este encuentro, al que acuden un 30% más de empresas del sector que el año pasado. Por tanto, los organizadores aseguran que se convertirá en la mayor cata de jamón ibérico y productos relacionados del mundo. Además, la calidad no estará reñida con el precio, ya que los asistentes podrán adquirir platos de degustación a 5 euros.
El 2º Certamen Mundial de Jamón Popi lleva el apodo de José María Téllez, uno de los cortadores más afamados del país. Él fue quien apostó en su día por este evento, en el que se pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles, así como a todas las diferentes casas de jamón que hay en España. Pero, especialmente es un tributo a la figura del cortador de jamón profesional. José María Téllez, más conocido como Popi, lleva años reivindicando este rol dentro del mundo de la gastronomía, como recuerda en uno de los artículos publicados en nuestro blog.
Sin duda alguan será una buena ocasión para que los turistas e incluso profesionales del sector conozcan de primera mano las excelencias gastronómicas de la tierra derivadas del cerdo ibérico, en un escaparate de kilómetro y medio de longitud. Además, el espectáculo estará asegurado, ya que el público tendrá la oportunidad de ver a los mejores cortadores del país preparar los platos de degustación.