Pages

Categories

Buscar


Embutidos ibéricos de Málaga – La Dehesa de los Monteros

Embutidos ibéricos de Málaga – La Dehesa de los Monteros

Autor
11 junio, 2015
Vídeos
Sin Comentarios

Descubre en este reportaje los embutidos ibéricos de Málaga.

Producidos por La Dehesa de los Monteros, una empresa familiar situada en el maravilloso paraje del Valle del Genal en la serranía de Ronda.

Pasión por la calidad y por la excelencia. Ése es el pilar fundamental que mueve a la Dehesa de los Monteros, una empresa malagueña que lleva varios años apostando por elaborar auténticos embutidos de Málaga puramente ibéricos en un lugar tan idílico como es el Valle del Genal, el gran vergel de castaños, alcornoques y encinas de la Serranía de Ronda.

En las fincas situadas entre las localidades de Pujerra y Faraján, en un monte adehesado, se crían sus cerdos, de  Pura Raza Ibérica, hijos de padres y madres 100% ibéricos puros, inscritos y certificados como tales por AECERIBER (Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino). Es, sin duda alguna, una raza única en el mundo:  estilizada, oscura, ágil, trotona; de carnes veteadas, aromáticas y con una textura y sabor absolutamente inigualables. El secreto de La Dehesa de los Monteros reside en la fe en un proyecto personal único: Un sueño ibérico con firma de autor.

José Simón Gámez, responsable comercial de esta empresa familiar, nos cuenta en este vídeo en primera persona cómo se consiguen estos embutidos ibéricos de Málaga tan sabrosos, excelsos y exclusivos como los de la Dehesa de los Monteros.  Su alimentación, el clima, el proceso de elaboración y secado de los embutidos y otros aspectos fundamentales para saber más de uno de los productos con más calidad del mercado de los auténticos ibéricos.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *