
Molino del Hortelano presenta su aceite de oliva virgen extra Centenario y Koroneiki
Tenemos el gusto de presentaros dos aceites de oliva virgen extra realmente especiales de Molino del Hortelano. Una almazara con más de veinte años de tradición situada en la población de Casabermeja (Málaga).
El buen hacer y el esmero depositado durante todo el proceso de producción de sus aceites son los valores que nos transmite Juan Cabello, gerente de esta almazara comprometida con la difusión del producto malagueño.
Aceite de Oliva Virgen Extra Centenario Molino del Hortelano
Una auténtica exquisitez. Este AOVE monovarietal (de variedad desconocida) procede de la recolección manual del fruto de ocho olivos milenarios situados en la finca que Molino del Hortelano posee en Casabermeja (Málaga) y del que se han producido tan solo 180 botellas.
Un verdadero lujo para el paladar de los más exigentes.
Posee un aroma frutado medio-intenso en el que predominan las notas verdes, las hortalizas y la hierba recién cortada. En boca, se aprecia un agradable picor y amargor acompañado por una suave astringencia, que armonizan con un sabor a aceituna fresca, alcachofa y alloza.
Aceite de Oliva Virgen Extra Koroneiki Molino del Hortelano
Un monovarietal de Koroneiki. Se trata de un AOVE frutado predominante en tonos verdes que en boca se presenta suave aunque complejo.
Koroneiki es una variedad de oliva originaria de Grecia
Posee un olor a hierba recién cortada y a manzana. Ideal para tomar en crudo, en tostada o como remate de plato más elaborados.