
Una tabla de quesos de Málaga indispensable
Sencilla, suculenta y sorprendente. Así es esta sencilla tabla de quesos que tuvimos ocasión de probar el pasado viernes en Km 0 Club Gastronómico (calle Dos Aceras, Málaga). Un trío de quesos perfectamente preparados para maridar con un moscatel de la Axarquía. Unos frutos secos, unas pasas, un pan de elaboración tradicional y un AOVE ecológico fueron los aliados perfectos para esta combinación digna de cualquier ocasión especial.
Los tres quesos elegidos fueron:
- Queso semicurado de leche de cabra malagueña pasteurizada del Pastor del Valle
- Queso curado de leche cruda de cabra malagueña de La Hortelana
- Queso añejo de oveja del Arquillo
Cortados en su justa medida, ni muy gruesos, ni muy finos, ofrecían una gama de colores sorprendentes, del blanquecino del semicurado al amarillento del curado de oveja. En el mismo plato, frutos secos, como avellanas y nueces, y pasas de la variedad moscatel, consiguieron hacer una combinación visualmente sencilla, pero extraordinariamente compleja en aromas y sabor.

Quesos artesanales hechos en Málaga, combinados con frutos secos
Sobre la mesa, dos productos sublimes: Pan tradicional con nueces de El Colmenero y el mejor AOVE del mundo en estos momentos, el Aceite de Oliva Virgen Extra Finca La Torre Selección (monovarietal de hojiblanca).
Por último, un vino dulce moscatel, elaborado en el corazón de la Axarquía, como el Zumbral, sirvió de perfecto acompañamiento a esta explosión de sabores genuinamente malagueños.