Pages

Categories

Buscar


Concurso de espetos de Torremolinos Costa del Sol

Concurso de espetos de Torremolinos Costa del Sol

Autor
31 agosto, 2020
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El jueves 3 de septiembre está prevista la celebración de la cuarda edición del Concurso de Espetos de Torremolinos Costa del Sol. Este certamen, organizado por el Círculo de Empresarios de esta localidad malagueña y patrocinado por la Diputación a través de la marca ‘Sabor a Málaga’,  abre este año la participación a profesionales de todos los municipios costeros de Málaga con el objetivo de buscar nuevamente al mejor espetero y ensalzar un icono gastronómico tan autóctono como el espeto de sardinas.

En total, participarán 14 espeteros, uno por cada municipio del litoral malagueño, entre Nerja y Manilva.

Espetos de sardinas en Vicen Playa (Málaga).

Espetos de sardinas en Vicen Playa (Málaga).

El Concurso de Espetos de Torremolinos Costa del Sol se realizará en Casa Juan Los Mellizos, en Torremolinos. En cuanto a los premios, habrá tres con dotación económica de 1.000 euros, 500 y 300 para el primer premio, segundo y tercero respectivamente, además de un trofeo conmemorativo. Asimismo, todos los participantes recibirán un trofeo como reconocimiento a su participación en esta edición especial.

El jurado de este Concurso de Espetos de Torremolinos Costa del Sol estará formado por Lutz Petry, de la Guía Gastronómica CDS y Cocinando en la Térmica, que ejercerá como presidente. Le acompañarán en la mesa Diego Gallegos, del restaurante con Estrella Michelin Sollo; Antonio Carrillo, presidente de La Carta Malacitana; Carlos Mateos, crítico gastronómico y editor del suplemento gastronómico de ABC Gurmé Málaga; Miguel Avisbal, director de grandes cuentas de Bodegas Barbadillo; y Yolanda Robles, vocal de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Libro 'De la caña al plato: física y fruición del espeto'.

Libro ‘De la caña al plato: física y fruición del espeto’.

El Círculo de Empresarios de Torremolinos cuenta para esta edición del Concurso de Espetos de Torremolinos Costa del Sol con el aval y la certificación de una consultora independiente que se ha encargado de evaluar todos los protocolos sanitarios necesarios para que el evento se lleve a cabo con todas las garantías de seguridad para los participantes y asistentes.

Si quieres saber más sobre el espeto de sardinas de Málaga, te recomendamos que leas el libro ‘De la caña al plato’: física y fruición del espeto‘.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *