Pages

Categories

Buscar


Receta de bienmesabe

Receta de bienmesabe

Autor
6 abril, 2020
Destacados, Recetas
Sin Comentarios

El bienmesabe es un dulce tradicional de la provincia de Málaga. En concreto, son especialmente famosos los que se hacen en la ciudad de Antequera. En este caso, esta receta de bienmesabe es la que elabora la bloguera MCarmen Hdez Lamas (blog Casa Carmen).

Ingredientes para la receta de bienmesabe
•    250 gramos de azúcar
•    100 gramos de almendras
•    3 huevos
•    200 gramos de cabello de ángel
•    6-8 bizcochos de soletilla, que cubra la base del recipiente elegido
•    una cucharita de canela molida
•    un vaso de agua
•    azúcar glass para adornar.

Preparación de la receta de bienmesabe

Receta de Bienmesabe de Casa Carmen.

Receta de Bienmesabe de Casa Carmen.

1. En una sartén, tostar los cien gramos de almendras peladas, con cuidado para que éstas  no se quemen, pero que queden doradas. Después, habrá que triturarlas de forma de que no queden trozos demasiado grandes, pero tampoco totalmente molida. A continuación, en un cazo echar un vaso de agua, añadir los 250 gramos de azúcar y llevar a ebullición, dejándolo hervir durante unos minutos.

2. Humedecer con el almíbar los bizcochos y si el cabello de ángel es muy compacto diluirlo también un poco. Mientras tanto, habrá que batir los tres huevos, añadiéndole una cucharita de canela molida e incorporar al cazo junto con el almíbar sin dejar de remover. Después, hay que agregar las almendras molidas y removiendo dejar hervir unos minutos, hasta que tome cuerpo.

3. Colocar en un molde, los bizcochos, encima el cabello y, por último, la mezcla de huevos, almíbar y almendras. Por último, hay que cubrir con el azúcar glass y la canela.

4. Con un molde cortante se pueden hacer porciones. En este caso, con estas cantidades, MCarmen Hdez Lamas, hizo cuatro moldes como el de la fotografía.

Si quieres ver más recetas con Sabor a Málaga, echa un vistazo a nuestra sección. También tenemos una receta más de MCarmen Hdez Lamas, donde la almendra también es protagonista. Se trata de un tradicional ajoblanco malagueño. Puedes ver éstas y otras muchas recetas de ella en el blog Casa Carmen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *