Pages

Categories

Buscar


Mercado del Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2020 (CANCELADO)

Mercado del Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2020 (CANCELADO)

Autor
11 marzo, 2020
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El domingo 15 de marzo el Paseo de Larios de Torre del Mar estaba previsto el Mercado del Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2020. Sin embargo, con fecha del jueves 12 de marzo la organización ha decidido suspenderlo con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19. Rogamos que ignoréis el texto que viene a continuación hasta nuevo aviso. Disculpen las molestias.

En este emblemático espacio de este núcleo de población de la Axarquía se podrá ver durante toda la jornada dominical en torno a medio centenar de expositores de productos artesanales.

Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2020.

Mercado del Queso Artesano de Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2020.

Eso sí, los grandes protagonistas serán quienes dan nombre al evento: los quesos artesanos elaborados con leche de cabra malagueña y los vinos tintos, blancos, dulces, espumosos o rosados que se elaboran en la comarca de la Axarquía. Este maridaje sirvió hace ya nueve años para alumbrar esta iniciativa de Axarquía MGusta, de César Díaz.

De esta forma, los que se acerquen este domingo de 11 a 18 horas por el Mercado del Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2020podrán comprar quesos y vinos para llenar su despensa con productos de calidad, pero también degustarlos y consumirlos allí mismo, posibilidad que ofrecerán un año más muchos productores con ofertas tan tentadoras como económicas.

Además, en este el Mercado del Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2020 también habrá otros productos, como embutidos, miel, cerveza artesana o la novedosa crema de whisky con leche de cabra malagueña Amaltis, entre otras opciones.

Como complemento a esta actividad, el día antes, el sábado 14 de febrero por la mañana se ha organizado una interesante visita guiada por la quesería Cañada del Capitán en Cajiz (Vélez-Málaga)y por la bodega Dimobe (Moclinejo), donde los visitantes podrán conocer mejor y degustar tanto los quesos de cabra malagueña como los vinos de la Axarquía. La experiencia concluirá en un almuerzo con Sabor a Málaga en el restaurante Reyes, en el centro de Moclinejo. El precio total, que incluye transporte en autobús, almuerzo, las visitas a la bodega y a la quesería con sus degustaciones y una guía experta en la zona, es de 35 euros. Puedes hacer la reserva o informarte en  Escapadas del Sur,  nuestra central de reservas de turismo de experiencias de : Reserva aquí tu plaza de la Ruta del Queso y del Vino de la Axarquía.

También os recordamos que durante estos días podéis disfrutar de la Ruta de la Tapa de Torre del Mar 2020, que se celebrará hasta el 31 de marzo.

 

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *