Pages

Categories

Buscar


Hinojá 2020 en Algatocín

Hinojá 2020 en Algatocín

Autor
2 marzo, 2020
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Los días 7 y 8 de marzo se celebra la Fiesta de la Hinojá 2020 en Algatocín. Se trata de la novena edición de una feria gastronómica y cultural, que está declarada de Singularidad Turística Provincial de Málaga.

Hinojá 2020 en AlgatocínLa Hinojá 2020 en Algatocín arrancará el sábado 7 a las 12 horas con la inauguración oficial. A partir de ahí, se abrirá al público un mercado de productos elaborados en Málaga y las distintas actividades previstas para la ocasión.

Entre los momentos más esperados de esta Hinojá en 2020 estarán las degustaciones gastronómicas. Entre ellas, estarán la del potaje de hinojos, en homenaje a esta planta silvestre que tanto usus culinarios ha tenido tradicionalmente en la provincia de Málaga. También se podrán probar gratuitamente las conocidas como tortillas de cuchara.

A lo largo del fin de semana se desarrollarán diferentes actividades paralelas dirigidas a personas de todas las edades. Entre ellas, no faltarán las verbenas amenizadas con actuaciones musicales en directo o los talleres gastronómicos, como el que realizará el reconocido panadero algatocileño Juanma Moreno. En este caso, su propuesta gira en torno a un acertado título: “El pan del futuro con los ingredientes del pasado”.

Los que se acerquen a Algatocín en estos días también podrán hacer visitas guiadas a los rincones más interesantes de su casco urbano o disfrutar con la música en directo.

Eso sí, el gran aliciente para los amantes de la gastronomía estará muy especialmente en el concurso popular de platos con hinojos, que tendrá lugar el domingo 8 de marzo y que cuenta con gran aceptación entre los vecinos. Serán ellos mismos los que se encargarán de presentar ante un jurado compuesto por visitantes cualquier tipo de elaboración culinaria que incluya hinojos como ingrediente.

Además, en esta Hinojá 2020 en Algatocín habrá una  cata  maridaje el sábado a partir de las 12:30 horas en la Biblioteca Municipal. En esta ocasion, se hará con vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles. Para participar en la cata es necesario que aquellas personas que estén interesadas se inscriban previamente en el Ayuntamiento de Algatocín.

Por otra parte, en la céntrica Alameda de Andalucía se habilitarán barras para que los asistentes puedan disfrutar aún más de estas dos jornadas de la Hinojá 2020 en Algatocín.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *