Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales 2020

Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales 2020

Autor
25 febrero, 2020
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El pueblo de El Burgo celebra el 28 de febrero la Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales 2020. Como su nombre indica, este evento rinde homenaje al que se considera como el plato más tradicional del pueblo, de orígenes humildes y relacionados directamente con el campo, como su propio nombre indica.

Así se prepara en El Burgo este plato en la Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales.

Así se prepara en El Burgo este plato en la Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales.

El plato fuerte, y nunca mejor dicho, será la degustación de la sopa de los siete ramales, que tiene entre sus ingredientes principales el tomate, la cebolla, la patata, el espárrago (de sierra), el pimiento, el pan, los huevos y el aceite de oliva virgen extra, a los que habría que añadir agua y sal. Si quieres saber cómo se elabora, tenemos aquí la receta de la sopa de los siete ramales.

Esta Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales 2020, que se celebra cada 28 de febrero desde el año 2003, coincidiendo con el Día de Andalucía, está declarada de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga. Durante la jornada se desarrollarán distintos actos entre los que podemos destacar la elaboración de la sopa (se pueden sumar a ello todas las personas interesadas), un mercadillo artesanal, visitas guiadas o actuaciones musicales, entre otras actividades.

La Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales 2020 es una buena excusa para reunir durante esta jornada a miles de personas, entre visitantes y vecinos. Además de degustar esta receta ancestral, también podrán disfrutar de las actividades propuestas y, por supuesto, de paseos por la localidad y su entorno. El mirador del Guarda Forestal, la ribera del Turón o el propio casco urbano, donde aún se conservan algunos restos de su antiguo castillo de Miraflores, son algunos de los enclaves de interés.

Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales 2020

Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales 2020

Programa de la Fiesta de la Sopa de los Siete Ramales 2020

Domingo 28 de febrero

9.30 horas. Preparación de la Sopa de los Siete Ramales.

11:00 horas. Apertura del mercadillo artesanal donde se podrá adquirir todo tipo de productos de la Sierra de las Nieves.

11.30 horas. Visitas guiadas por el municipio. Salida desde la Gasolinera.

12.00 horas. Actuación de la Panda de Verdiales de El Borge nos deleitará con sus cantes por las calles del municipio y a su fin en el Parque Pasos Largos le continuarán el relevo el grupo de baile flamenco de Vanesa Flores.

13.00 horas. Acto institucional.

14:00 horas. Reparto y degustación de la tradicional sopa de los siete ramales en el pueblo.

14.00 horas. Fiesta y baile amenizado con la música en directo de  Orquesta Cruzero y Trío Virtual.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *