Pages

Categories

Buscar


Feria de la Chacina de Benaoján 2019

Feria de la Chacina de Benaoján 2019

Autor
27 noviembre, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre se celebra la Feria de la Chacina de Benaoján 2019. Este encuentro anual servirá para dar a conocer la rica oferta de productos derivados del cerdo que tiene esta localidad del Valle del Guadiaro.

Degustaciones, catas, demostraciones de cocina en vivo e incluso una conferencia son algunos de los alicientes para no perderse esta Feria de la Chacina de Benaoján 2019. En especial, este año, en el que la crisis de la ‘carne mechada’ amenaza con poner en peligro la sólida industria chacinera de Benaoján. Esta villa malagueña, que hace muchas décadas apostó por la calidad frente a la cantidad, es hoy uno de los referentes de Andalucía en la producción de derivados del cerdo. Todos ellos los podrás comprar en un mercado habilitado para la ocasión, en la que no faltarán otros productos de cercanía, como quesos, pan o dulces.

Hay que tener en cuenta que la elaboración de embutidos y chacinas en Benaoján tiene más de una centuria. Por esa razón, el lema de esta Feria de la Chacina de Benaoján 2019 es ‘Un placer de más de un siglo’. Este año, como novedad, en la segunda jornada, la del domingo, uno de los protagonistas será el aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Te recordamos que, además de esta cita, tienes otra muy similar en Colmenar, la Fiesta del Mosto y la Chacina.

Programa de la Feria de la Chacina de Benaoján 2019

Sábado 30 de noviembre

Cartel de la Feria de la Chacina de Benaoján 2019.

Cartel de la Feria de la Chacina de Benaoján 2019.

12:00 hora. Inauguración a cargo de autoridades de la Feria de la Chacina de Benaoján 2019 y nombramiento embajador de Benaoján. General D. Julio Salom. Además, también se hará el nombramiento Embajador de la Zurrapa. Periodista D. José María de Loma.

14:00 horas. Degustación gratuita de productos típicos.

16:00 horas. Cata de Queso, plazas limitadas. Inscripciones previas en punto de información del recinto.

Domingo 1 de diciembre

12.00 horas. Apertura de la Feria de la Chacina de Benaoján 2019.

Embutidos típicos de Benaoján.

Embutidos típicos de Benaoján.

12:00 horas. Conferencia y cata dirigida de aceite de oliva virgen extra a cargo de Francisco Lorenzo Tapia, médico experto en nutrición comunitaria, director técnico de AoveSol y presidente de Olearum (plazas limitadas).

13:00 horas. Degustación de una rebanada con aceite de oliva virgen extra y Jamón.

13:30 horas. Showcooking del cocinero Dani Garcia Peinado, conocido hoy como el ‘chef del AOVE’, capitán de la Selección Española de Cocina y chef ejecutivo del hotel Molina Lario.

14:00 horas. Degustación Gratuita de Productos Típicos.

Cierre del Recinto de la Feria de la Chacina de Benaoján 2019 a las 20:00h.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *