Pages

Categories

Buscar


Fiesta del Conejo 2019

Fiesta del Conejo 2019

Autor
12 noviembre, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Parauta celebra el sábado 16 de noviembre su Fiesta del Conejo 2019. Esta fiesta gira en torno a la gastronomía, pero también en torno al folclore. De hecho, además de la degustación de una arroz con conejo, los asistentes podrán disfrutar de la música más tradicional de Málaga. Para ello, cuentan con la actuación de la panda de verdiales de Parauta.

Fiesta del Conejo 2019 (Parauta)Pero, volviendo a lo gastronómico, en esta Fiesta del Conejo 2019, se rinde un homenaje a la cocina más tradicional, que pasa por ser la que hasta hace unas décadas era de subsitencia. Así, el ingrediente estrella de ese arroz popular será la carne de conejos de campo, que fueron fundamentales antaño para muchas familias. Este arroz con conejo se maridará con la degustación de un producto típico de la zona, el vino mosto, que en estos días ya está apto para el consumo en éstos y otros pueblos del Alto Genal, como Pujerra, Cartajima o Atajate, entre otros.

Además, durante la jornada, los asistentes podrán comprar productos artesanales en un mercado habilitado para la ocasión. Entre ellos, estarán alimentos de temporada y tradicionales en la zona, como licores, castañas o dulces, aunque también habrá elementos de decoración.

Degutastación de arroz con conejo.

Degutastación de arroz con conejo.

Los pequeños también tendrán su propio espacio para la diversión, con las distintas actividades infantiles que han previsto para que esta escapada a Parauta les resulte más agradable. En concreto, el grupo ‘Mimosín‘ se encargará de hacer disfrutar a los niños que acudan a esta Fiesta del Conejo 2019.

El buen ambiente de esta Fiesta del Conejo 2019 lo proporcionará sobre todo la citada panda de verdiales de Parauta, con las que Juan Canca y María Lara han conseguido que esta música autóctona malagueña eche raíces en la Serranía de Ronda con el estilo Montes.

Esta fiesta, que se comenzó a celebrar en el año 2008, es también una buena excusa para adentrarse en este coqueto pueblo del Alto Genal, que en estos días precisamente puede presumir de su Bosque de Cobre o lo que es lo mismo el colorido y espectacular ocaso del denso castañar de la Serranía de Ronda.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *