Pages

Categories

Buscar


Tostón Popular 2019

Tostón Popular 2019

Autor
6 noviembre, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Ojén celebra el próximo domingo 10 de noviembre su Tostón Popular 2019. Esta fiesta tradicional y gastronómica brinda una oportunidad no sólo de conocer las arraigadas costumbres de este pueblo sino también los distintos atractivos que tiene la villa.

Asaado de castañas tradicional.

Asaado de castañas tradicional.

Eso sí, para muchos el reclamo estará en ver en directo el tueste de las castañas en la plaza principal de Ojén. Como en otras ediciones, este Tostón Popular 2019 incluirá las degustaciones de estos frutos secos asados, así como de otros productos asociados a estas fechas otoñales, como el tocino fresco y el chorizo.

Como en ediciones anteriores, este Tostón Popular 2019 tendrá un ambiente muy especial en su lugar de celebración, la plaza de Andalucía. Allí no faltarán ni la música ni los juegos populares para amenizar la jornada.

Además, como en otras ediciones, los visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas por el casco urbano, donde podrán conocer los principales atractivos turísticos de la localidad, como son la Fuente de los Chorros, las Cuevas (Bajas y Altas), sus Museos del Aceite y del Aguardiente, la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación o las calles más típicas de la villa.

Cartel del Tostón Popular 2019.

Cartel del Tostón Popular 2019.

Igualmente, hay previstas rutas de senderismo guiadas para mostrar el singular paisaje de este pueblo malagueño, enclavado en la zona sur de la comarca de la Sierra de las Nieves, pero con vistas privilegiadas a la franja del Mediterráneo que baña a Marbella.

El Tostón Popular 2019, que está organizado por la asociación cultural San Dionisio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ojén, también es una buena ocasión para conocer los productos típicos del pueblo, como los típicos churros mojados en agua y sal de ‘Er Mojaíto’ o los productos que de alguna forma brindan homenaje al mítico ‘ojén’.

Y, si después de todo esto, no te decides a ir, te recordamos que allí se encuentra la EcoReserva de Ojén, un bosque mágico en el que el visitante puede conocer de una forma natural y directa a la fauna autóctona de la zona, como ciervos, jabalíes o zorros.

 

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *