Pages

Categories

Buscar


Mercado Moscatel 2019

Mercado Moscatel 2019

Autor
5 noviembre, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El próximo sábado 9 de noviembre está prevista la celebración del Mercado Moscatel 2019 en el pueblo axárquico de Almáchar. Este evento temático es un punto de encuentro para conocer, comprar y disfrutar con la uva moscatel.

Uva moscatel.

Uva moscatel.

Hay quienes defienden, y no les falta razón, que la moscatel es la mejor variedad del mundo. ¿Por qué? Porque es óptima para su consumo como uva de mesa, como pasa -secada al sol- y como vino, ya sean blancos o dulces.

La que se podrá encontrar en este Mercado Moscatel 2019 será la variedad moscatel de Alejandría, con la que se elaboran hoy desde la pasa de Málaga hasta los vinos dulces y blancos de la Axarquía. Ambos productos, con denominación de origen protegida, se podrán encontrar en esta jornada que comenzará el sábado a las 10.30 horas de la mañana. Además, la pasa de Málaga está reconocida desde hace apenas dos años como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO.

Pero, además de poder  comprar éstos y otros productos de la comarca, en este Mercado Moscatel 2019 se podrá participar en distintas actividades. Todo ello transcurrirá en el parque cultural que lleva el nombre de María Zambrano en la entrada de Almáchar.

Allí, en este Mercado Moscatel 2019 habrá desde una escenificación relacionada con la pasa hasta una cata de vinos. Además, no faltará el folclore típico de la zona, con una actuación de verdiales al estilo Almáchar (no es un estilo oficial reconocido aún) hasta los bailes de la rueda.

Programa del Mercado Moscatel 2019 en Almáchar

Sábado 9 de noviembre en el parque cultural María Zambrano

Cartel del Mercado Moscatel 2019.

Cartel del Mercado Moscatel 2019.

10:30h Apertura del mercado.

11:00h Inauguración y nombramiento del Embajador Moscatel al Chef Roberto Soler de la escuela de cocina “Sabores”.

12:30 Escenificación teatral “Bajo la Enramá” de tradiciones populares entorno a la pasa moscatel, a cargo de la Asociación teatral “El lugá” de Almáchar.

13:30h Cata de vinos a cargo de las bodegas Ucopaxa y Dimobe.

15:00h Actuación de los verdiales estilo Almáchar.

16:30h Realización de bailes de rueda.

18:30h Clausura del mercado.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *