Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2019

Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2019

Autor
28 octubre, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El próximo sábado 2 de noviembre se celebra la Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2019. Se trata de una fiesta que gira en torno a este fruto seco, que se podrá degustar asado por la tarde, en la plaza principal del pueblo. Previamente, habrá una demostración de tueste de castañas en vivo.

Castañas de Alcaucín.

Castañas de Alcaucín.

Además de castañas asadas, es costumbre que en este día otoñal, haya otras degustaciones de productos estrechamente relacionados con esta época del año -el ecuador del otoño-. Entre ellas estarán las de boniatos o las batatas asadas y los mantecados caseros elaborados en los hogares de Alcaucín.

La Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2019 es un evento gastronómico, pero también muy lúdico. Así lo comprobarán quienes se acerquen por la tarde y disfruten de ese ambiente tan especial en la plaza del Ayuntamiento, donde también habrá música en directo.

Además en los últmos años es costumbre que se vayan a plantar castaños en los alrededores del casco urbano. Esta iniciativa tiene el fin de repoblar con este singular árbol buena parte del parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

No olvides que en nuestra tienda on line podrás encontrar varios productos hechos con castaña como ingrediente principal.

Igualmente, te aconsejamos que mires otros eventos gastronómicos este mismo fin de semana en este blog (en la sección eventos).

Programa de la Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2019

Cartel de la Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2019.

Cartel de la Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2019.

Sábado 2 de noviembre

12:00 horas. Plantación de castaños en el parque natural en colaboración con el ampa «El Alcázar»
17:30 horas. Demostración del tueste de las castañas en la plaza del ayuntamiento.
19:30 horas. Disfrutaremos de la degustación de castañas, batatas asadas y mantecados típicos de nuestro municipio con una copita de Anís.
21:00 horas. Pregón de la fiesta a cargo de Manuel Sarria Cuevas (El Linterna), humorista, actor y presentador. Justo después, tendrá lugar la entrega de la Castaña a un vecino del municipio.
21:15 horas. Actuación grupo de baile romero de Alcaucín.
22:00 horas. Comienzo de la fiesta amenizada por Miguel Botana.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *