Pages

Categories

Buscar


Día de las Sopas Perotas 2019

Día de las Sopas Perotas 2019

Autor
30 septiembre, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Álora celebra el 5 de octubre el Día de las Sopas Perotas 2019. Esta localidad del Valle del Guadalhorce lleva casi desde principios de este siglo apostando por esta fiesta gastronómica para reivindiar su plato más famoso.

Plato de sopas perotas de Álora.

Plato de sopas perotas de Álora.

El Día de las Sopas Perotas 2019 es una buena ocasión para probar esta receta tradicional de una sopa elaborada a base de productos naturales. Vamos, lo que ahora en algunas redes sociales se conoce como ‘Real Food’. Aunque te recomendamos ver la receta de sopa perota que compartió con nosotros Hacienda Los Conejitos, te adelantamos que es un plato que se hace con un sofrito de hortalizas que se vierte sobre pan asentado. Con buen aceite de oliva virgen extra y acompañado de las primeras aceitunas aloreñas de Málaga de la temporada, se convierte en un plato sublime.

Las sopas las podrás probar tanto en la Plaza Baja de la Despedía como en los distintos bares y restaurantes que intengran una ruta tanto dentro como fuera del casco urbano (más abajo puedes ver la lista completa). Además, podrás participar en muchas actividades organizadas durante el día, como catas de distintos productos, demostraciones de cocina en vivo (las sopas perotas y otros platos de la comarca se reinterpretarán para la ocasión), degustaciones, activides para niños y actuaciones musicales.

Además, como en otras ediciones habrá tanto visitas guiadas a los principales monumentos y museos del pueblo, como un mercado de productores malagueños, que te brindarán una buena ocasión para comprar alimentos de calidad y kilómetro cero.

Programa de actividades del Día de las Sopas Perotas 2019

Plaza Fuente de Arriba

Cartel del Día de las Sopas Perotas 2019 (Álora).

Cartel del Día de las Sopas Perotas 2019 (Álora).

Nota importante: Para las catas será necesario inscribirse en el stand informativo del Ayuntamiento que estará instalado en Plaza Fuente de Arriba de 11:30h a 14:00 h.

12.00 horas. Inicio de las Catas dirigidas.

12.30 horas. Aceitunas Aloreña.

13.30 horas. Primera Cata de Vinos.

14:00 horas. Quesos Artesanos Andaluces.

15:00 horas. Segunda Cata de Vinos.

Aljibe

12.00 horas. Apertura del Aljibe.

12.30 horas. Showcookings: Los cocineros Abilio Arteaga, Jorge Moreno, Mario Rosado y María Montilla (Asoc. EuroToques), realizarán diversas interpretaciones de las sopas perotas, así como platos preparados con productos de la comarca.

14.30 horas. Degustaciones de los platos elaborados durante el showcooking.

Talleres y actividades para niños durante toda la jornada.

Con la colaboración y a beneficio de la Hermandad. del Huerto

Plaza Baja de la Despedía

En la plaza Baja de la Despedía habrá degustaciones gratuitas.

En la plaza Baja de la Despedía habrá degustaciones gratuitas.

12.00 horas. Apertura del Mercado Gastronómico y Artesano.

12.00 horas. Inicio de los Talleres para niños.

12.30 horas. Pasacalles de la Panda de Verdiales.

13.30 horas. Grupo de Baile Flamenco de la Escuela de Mónica Morales.

14.00 horas. Inicio de la Degustación de Sopas Perotas.

14.30 horas. Actuación de Saray Vargas.

15.30 horas. Actuación de Javier Ojeda.

16.00 horas. Visita Turística Guiada.

Conciertos en bares

16:30 horas.  Casa Hermandad Nazareno de las Torres: El chumbo y sus espinas.

17:30 horas. Los Caballos II: Iván Zea.

18.00 horas. Lobo López: Muzzy.

18.30 horas. The Garrison: Dani Márquez.

Ruta del Día de las Sopas Perotas 2019 (Álora)

Además de probar la sopa perota, se podrán realizar visitas guiadas por el pueblo.

Además de probar la sopa perota, se podrán realizar visitas guiadas por el pueblo.

Álora Centro: Bar Azahar (Plaza Fuente de Arriba, 8), Bar El Madrugón (Plaza Fuente de Arriba, 10), Bar Zentral (Plaza Fuente de Arriba, 12), Bar Romero (Plaza Fuente de Arriba, 7), Bar El Chismo (Calle Santa Ana, 1), Bar El Taller ( C/ La Rampa, 1), Bar El Mocho (Plaza Baja de la Despedía, 8), Bar cafetería Plaza (Plaza de Santa Ana, 7), Bar La Sede ( C./ Veracruz), Bar El Yunque (Calle Veracruz. 93), La Equinita (Avenida de Cervantes, 3), Bar El Círcuo (Avenida de Cervantes, 9), La Lonja de Mamely (Avenida de Cervantes, 11), Bar El Gusto (Avenida de Cervantes, 25), Bar de Kañas (Avenida de Cervantes, 16), Bar Casa Pinto (Avenida de Cervantes, 15), Hacienda Los Conejitos (Carretera de Carratraca, km. 5) y Restaurente Los Caballos (Cortijo Coronado).

Barriada Puente: Bar La Parada (Ctra. Valle de Abdalajís, 16) y Restaurante Sol del Río (Ctra. Valle de Abdalajís, 27) .

Barriada Bellavista: Bar Joaquín (Calle Rafael Alberti, 3), Bar restaurante La Molina (Calle Ramón y Cajal, 9, en el Polígono Industrial La Molina) y Bar Eduardo (Calle Edison, en el Polígono Industrial La Molina).

Barriada Bermejo: Mesón Carrión (Travesía Álorea-El Chorro 1).

Bares de copas: The Garrison (carretera Carratraca, 9), Lobo López (calle La Rampa) y y Los Caballos I (Plaza Fuente de Arriba, 20)

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *