Pages

Categories

Buscar


Día de la Almendra en Almogía 2019

Día de la Almendra en Almogía 2019

Autor
25 septiembre, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Como cada últimio domingo de septiembre, el próximo día 29 se celebra el Día de la Almendra en Almogía 2019. Esta fecha de celebración no es casual sino que coincide con la cosecha de este fruto seco, uno de los alimentos más importantes de la gastronomía tradicional andaluza.  El pueblo de Almogía celebra esta fiesta por ser uno de los máximos productores de almendra que hay actualmente en la provincia de Málaga.

Día de la Almendra en Almogía.

Día de la Almendra en Almogía.

Entre otros alicientes de este Día de la Almendra en Almogía 2019, también está la posibilidad de degustar la almendra en platos que elaboran para la ocasión -0 habitualmente en estas semanas- los distintos restaurantes de Almogía. Entre otras, no faltarán platos elaborados con salsas de almendra, como las tradicionales albóndigas (aquí tienes una receta de Inma Román). Os pasamos más abajo las tapas y raciones que hay en cada uno de ellos.

Por otra parte, habrá un completo programa de actuaciones musicales y degustaciones gratuitas de algunos platos elaborados con la almendra como ingrediente principal. Por cierto, si te apetece un producto con almendra de lo más original, en nuestra tienda on line puedes adquirir estas aceitunas rellenas de almendra.

Restaurantes y platos en el Día de la Almendra en Almogía 2019

Domingo 29 de septiembre

Cartel del Día de la Almendra en Almogía 2019.

Cartel del Día de la Almendra en Almogía 2019.

Bar Central (La Plaza): Chanfaina con almendras, albóndigas en salsa de almendras, caracoles en salsa de almendras y chivo en salsa de almendras.

Papa El Rasta: Porras blancas (degustación), papas asadas, perritos calientes, rollos kebab y hamburguesas.

Restaurante La Posada: Chivo en salsa de almendras, sopa de marisco con almendras, pinchos de lomo en salsa de almendras, caracoles en salsa de almendras, conejo en salsa de almendras y surtido de ibéricos y quesos. Postres: Tarta de almendras, coulant con almendras, brownie con almendras y plátano flambeado con almendras.

Pizzería La Parada: Pizzas, hamburguesas, baguettes y paninis.

Hamburguesería Carmen: Callos, arroz (14 horas), surtidos de mini bocatas y albóndigas en salsa de almendras.

Casa Meño: Café y copas.

Estilo Almogía: Papas a lo pobre con huevo y salsa de almendras.

Asador de Pollos El Careto: Comidas caseros, hamburguesas, pollos asados, camperos, chanfaina y albóndigas en salsa de almendras.

Bar Chiquetete: Aliño de chivo en salsa de almendras, albóndigas en salsa de almendras, pescado variado y tapas.

Bar El Coco: Asadura y albóndigas en salsa de almendras, carnes a la brasa y fritura de pescado.

Programa del Día de la Almendra en Almogía 2019

Receta de albóndigas en salsa de almendras.

Receta de albóndigas en salsa de almendras.

A las 11 horas. Como cada año el Día de la Almendra arrancará con la actuación del Coro de Ntra. Sra. De la Asunción, quien nos regalará sus mejores melodías para empezar con ánimo y alegría esta jornada festiva. La plaza de la Constitución acogerá esta primera actuación del día.

Desde las 12 horas. La calle Marcelo San Esteban será el enclave destinado a la animación infantil en esta XV edición del Día de la Almendra. Los más pequeños podrán disfrutar de actividades y atracciones durante todo el día: colchonetas, castillo hinchables, animación.

De 12.00h a 17.00 horas. La Panda de Verdiales de los Moras amenizará el paso de los visitantes por las estrechas y bellas calles de nuestra localidad.

A las 17.00h de la tarde la Escuela de Baile ‘Las Flamenquitas’ demostrará el talento de sus jóvenes integrantes con una actuación de baile en pleno corazón de nuestro pueblo. La plaza de la Constitución será el escenario para esta magnífica actuación con marcado sabor local.

A las 17.30 horas. Las rumbas y sones de nuestra tierra vendrán de la mano del conjunto musical ‘A la Grupa’, quienes como en anteriores jornadas nos hará disfrutar y bailar a ritmo de guitarra y cajón flamenco. La actuación tendrá lugar en la plaza de la Constitución.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *