Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Vendimia de Manilva 2019

Fiesta de la Vendimia de Manilva 2019

Autor
27 agosto, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

En los últimos días del verano malagueño, la localidad de Manilva tiene el privilegio de celebrar la segunda de las fiestas relacionadas con la vendimia en la provincia de Málaga. Así la Fiesta de la Vendima de Manilva 2019 se celebra entre los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Uvas moscatel en la Fiesta de la Vendimia de Manilva 2019.

Uvas moscatel en la Fiesta de la Vendimia de Manilva 2019.

La Fiesta de la Vendima de Manilva 2019 arrancará oficialmente el sábado 31 de agosto a las 19 horas con la celebración a las 19 horas de una misa en honor de la Virgen de los Dolores, que será cantada por el Coro de la Escuela Municipal de Música en la iglesia de Santa Ana.

Tras la misa, la imagen de la virgen saldrá en procesión acompañada de la Banda de Música de Manilva y tendrá lugar la ofrenda de uva. Seguidamente, como cada año, se celebrará el concurso al racimo de mayor peso, que es uno de los acontecimientos más singulares de la Fiesta de la Vendima de Manilva 2019.

Ese mismo día, a las 22 horas habrá música y baile en la calle Mar, a cargo del trío Deley y el grupo Latidos.

Ambiente en la Fiesta de la Vendimia de Manilva 2019.

Ambiente en la Fiesta de la Vendimia de Manilva 2019.

El domingo 1 de septiembre se considera el día más grande de la vendimia. Conocido también como Domingo Rociero, en esta joranda se podrán disfrutar de la degustación del vino y la uva de Manilva. De es forma, dará inicio oficialmente la feria de día a las 13:00 horas en la calle Mar.

A partir de las 14 horas habrá música y baile a cargo del trío Deley y el grupo Latidos, que deleitarn a los asistentes con un espectáculo que tendrá lugar en los distintos escenarios instalados a lo largo de la calle Mar.

Por la tarde, se celebrará un desfile de caballistas organizado con la colaboración de la Peña Caballista de Manilva y a las siete de la tarde se realizará la tradicional pisa de la uva y la degustación del primer caldo en la Plaza de la Vendimia.

Como colofón a esta jornada de fiestas tendrá lugar la actuación del grupo Ruta 80, que amenizará la velada con grandes temas.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *