Pages

Categories

Buscar


5 fiestas gastronómicas para el ecuador de agosto en Málaga

5 fiestas gastronómicas para el ecuador de agosto en Málaga

Autor
13 agosto, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Vino, tomates, jamón e incluso melocotón son algunos de los productos protagonistas de las 5 fiestas gastronómicas para el ecuador de agosto en Málaga. Entre el 14 y el 18 de este mes podrás disfrutar de estas citas con Sabor a Málaga en pueblos como Cómpeta, Coín, Benalauría y Periana, a los que hay que añadir la localidad de Estepona

  1. Cartel de la Noche del Vino de Cómpeta 2019.

    Cartel de la Noche del Vino de Cómpeta 2019.

    El melocotón es la fruta estrella del verano en Periana.

    El melocotón es la fruta estrella del verano en Periana.

    Noche del Vino de Cómpeta. Empezamos por la más veterana de estas fiestas, que se celebra durante toda la jornada del 15 de agosto  en esta localidad de la Axarquía para homenajear no sólo al vino moscatel sino al arduo trabajo de los vendimiadores. Degustaciones gastronómicas, una velada flamenca y un mercado medieval son sus principales actividades.

  2. Concurso-subasta del Tomate Huevo de Toro. Aunque es un evento relativamente joven, ya se ha ganado el cariño de muchos malagueños, que acuden a disfrutar de un certamen en el que se pone en valor la variedad de tomate huevo de toro, autóctona del Valle del Guadalhorce. El evento, que se desarrolla el 15 de agosto, se enmarca dentro de la Feria de Coín. Además, tiene una importante connotación solidaria, ya que se recaudan fondos para un fin benéfico.
  3. Fiesta de los Huertos de Benalauría 2019Fiesta de los Huertos de Benalauría. En la aldea de Las Vegas, situada entre los valles del Guadiaro y del Genal, se celebra tanto el 14 como el 15 de agosto este evento que sirve para poner en valor la huerta tradicional y de autoconsumo. A lo largo de una tarde y una mañana quienes se acerquen por este diseminado rural de Benalauría podrán conocer de primera mano los secretos del campo de quienes mejor lo conocen.
  4. Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona. Desde el 9 hasta el 16 de agosto se celebra este evento, que combina música en directo con platos de jamon a un precio razonable en uno de los mejores paseos marítimos de la Costa del Sol. Con el sello del polifacético José María Téllez, más conocido como Popi, son veladas idóneas para disfrutar del buen tiempo que por las noches ofrece la localidad de Estepona.
  5. El melocotón es la fruta estrella del verano en Periana.

    El melocotón es la fruta estrella del verano en Periana.

    Día del Melocotón de Periana. Bueno, la realidad es que no vas a encontrar un evento con este nombre de forma diferenciada, sino que esta fiesta se enmarca dentro de la Feria de Periana. Eso sí, durante ese día, el 18 de agosto, podrás probar una sangría donde el protagonista es el melocotón de Periana y donde se homenajean a los que cosechan esta fruta en este municipio de la Alta Axarquía.

  • Bonus track: Del 15 al 18 de agosto se celebra el festival Birra & Art SanPedro de Alcántara 2019, en Marbella. En concreto, este encuentro con la cerveza artesana se desarrollará íntegramente en el Boulevard de San Pedro a partir de las 19 horas. Allí se podrán probar más de 40 tipos de cervezas artesanas, degustar una amplia variedad de gastronomía y disfrutar de música en directo.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *