Pages

Categories

Buscar


Jornadas del Pistacho de Archidona

Jornadas del Pistacho de Archidona

Autor
6 junio, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Los días 8 y  9 de junio se celebran las Jornadas del Pistacho de Archidona. Durante este fin de semana, habrá un interesante programa en torno a este fruto seco, que llegó hace 30 años a Archidona para quedarse. Actualmente, se comercializan bajo la marca ‘Pistachos Nazaríes‘, que podéis encontrar en dos formatos distintos en nuestra tienda on line.

Pistachos Nazaríes.

Pistachos Nazaríes.

A lo largo de estos dos días, en estas Jornadas del Pistacho de Archidona, se podrá asisitr a una conferencia sobre su cultivo o incluso visitar a los campos de la localidad donde actualmente hay pistachos. A todo ell hay que unir la ruta turística nocturna “Arxiduna Dormida”, que tendrá lugar el sábado noche para aquellas personas que se inscriban en la oficina de Turismo de Archidona o contactando al teléfono 952 71 64 79.

La asociación La Carta Malacitana colabora con estas jornadas de las  Jornadas del Pistacho de Archidona con la conferencia sobre las propiedades nutricionales del pistacho de la mano de la especialista Beatriz Lara, a las 13 horas del domingo día 8 de junio en el salón de actos de la biblioteca Municipal.

El chef Rubén Antón, del restaurante Arxiduna, impartirá una masterclass de cocina en el Paseo de la Victoria a las 14:30 horas del domingo 8 de junio. Las jornadas tocarán su fin en un acto de clausura que se llevará a cabo a las 15 horas en el Paseo de la Victoria.

Progama de las Jornadas del Pistacho de Archidona

Sábado 8 de junio

Jornadas del Pistacho de Archidona10.00 horas. Bienvenida de las autoridades locales en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Ricardo Conejo.

10.15 horas. Conferencia “Introducción al cultivo del pistacho” a cargo de José Aguilar Garcia, de ‘Pistachos Nazaríes’, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Ricardo Conejo.

12.00 horas. Reunión con los agricultores (Nororma y Asaja) en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Ricardo Conejo.

18. 00 horas. Ruta turística nocturna ‘La Arxiduna Dormida’.

Domingo 9 de junio

11.30 horas. Visita al campo de producción de pistachos situado en Cortijo Raya. Servicio de autobús gratuito con salida desde la puerta del Museo Municipal a las 11 horas.

13.00 horas. Conferencia sobre ‘Nutrientes alimenticios del pistacho’, a cargo de Beatriz de Lara, especialista en nutrición (con la colaboración de La Carta Malacitana) en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal Ricardo Conejo.

14.00 horas. Degustación de platos con pistachos.

14.30 horas. Masterclass de cocina con el chef Rubén Antón, del restaurante Arxiduna, en el Paseo de la Victoria.

15.00 horas. Clausura en el Paseo de la Victoria.

 

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *