Pages

Categories

Buscar


Feria de la Tapa de Rincón 2019

Feria de la Tapa de Rincón 2019

Autor
3 junio, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Del 6 al 9 de junio se celebra la Feria de la Tapa de Rincón 2019. Este evento, que se celebra en la playa de Rincón de la Victoria, sirve para demostrar la gran variedad de tapas que ofrece esta localidad malagueña, tan sólo unos días antes de que comience la temporada alta.

Cartel de la Feria de la Tapa de Rincón 2019.

Cartel de la Feria de la Tapa de Rincón 2019.

En una carpa habilitada junto al paseo marítimo (frente a la Oficina de Turismo), la Feria de la Tapa de Rincón 2019 ofrecerá al público más de 40 platos distintos en doce barras distintas gestionadas por seis establecimientos de restauración del municipio. Habrá de todo: tradicionales, exóticas, vanguardistas, creativas… Tienes el listado completo más abajo.

En cada uno de esos espacios, se ofrecerá por 2 euros una consumición, compuesto por una bebida y una tapa. Además, también es posible canjear dos bebidas por 2 euros o dos tapas por 3 euros. El horario es de 12.00 a 17.00 horas y de 20.00 a 01.00 horas, desde el jueves 6 al domingo 9 de junio..

Entre las principales novedades de la Feria de la Tapa de Rincón 2019, está el Aula de la Tapa. Este espacio formativo pretende fomentar la cultura de la tapa, dar visibilidad a productos de la localidad, como el boquerón, ofrecer actividades a las que pueden acudir todos los públicos y dar a conocer algunas tendencias culinarias y de fusión gastronómica. Cada día habrá dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde.

Por otra parte, se mantiene el concurso gastronómico en el que cada establecimiento compite con una tapa de su repertorio. Éstas serán: costillas con salsa barbacoa, rollo de pollo crujiente con queso de cabra, ensaladilla rusa, pan de ajo con carrillada y alioli de pimientos y porra de remolacha con crujiente de jamón aromatizada con aceite de olivas negras.

La programación de actividades de la Feria de la Tapa de Rincón 2019 se compelta con actuaciones musicales de grupos locales de música y baile y los grupos Stone Bobbers, Sótano Sur y Grupo 80’s La Movida, entre otros, que actuarán el jueves y domingo a las 21:30 horas, y el viernes y sábado a las 22:00 horas. Recuerda que en estos días en el centro histórico de Málaga también se celebra el Málaga Gastronomy Festival 2019.

Programa de la Feria de la Tapa de Rincón 2019

Tapa de paella.

Tapa de paella.

Jueves 6 de junio

13.00 h. Inauguración oficial.

13.30 h. Aula de la Tapa. De Rincón, el boquerón: Taller de tapas creativas con el boquerón como protagonista. Tapas: pastel de boquerones –boquerones rellenos de espinaca y queso.

20.30 h. Aula de la Tapa. Tapas para sorprender a nuestros invitados: Taller de tapas creativas. Tapas: carpaccio de gambón con ajoblanco de anacardos -tortillita de camarón 2.0.

21.30 h. Concierto de Stone Bobbers.

Viernes 7 de junio

13.00 Concurso de Tapas.

13.00 Grupo La Biznaga de Carmen Guirado.

13.30 h .Aula de la Tapa. De Rincón, el boquerón: Taller de tapas internacionales y cocina de aprovechamiento. Tapas: causa limeña de boquerones -boquerones de aprovechamiento adobados.

20.30 h. Aula de la Tapa. Málaga fusión: Taller de tapas de cocina fusión con el salchichón de Málaga como protagonista. Tapas: tartar de salchichón de Málaga -gyoza rellena de tartar de salchichón de Málaga y caldo de jamón.

22.00 h. Concierto de 80’S La Movida.

Ambiente en la Feria de la Tapa de Rincón 2019.

Ambiente en la Feria de la Tapa de Rincón 2019.

Sábado 8 de junio

12.30 h. Escuela Municipal de Verdiales de Rincón de la Victoria y Benagalbón.

13.00 h. Asociación Cultural Estrella del Alba.

13.15 h. Escuela de Fit Kids/ Cheerleader.

13.30 h. Aula de la Tapa. Gastrodiversión en familia. Taller de tapas sencillas combinadas con juegos para los más peques de la casa y sus papás. Tapas: rosa de hojaldre -juego del punto de nieve.

20.30 h. Aula de la Tapa. Tapas para sorprender a nuestros invitados: Taller de tapas creativas. Tapas: carpaccio de gambón con ajoblanco de anacardos -tortillita de camarón 2.0.

22.00 h. Concierto de Sótano Sur.

Feria de la Tapa de Rincón 2019 de noche.

Feria de la Tapa de Rincón 2019 de noche.

Domingo 9 de junio

12.30 h. Asociación A Bailar de La Cala del Moral.

13.30h. Asociación de Folclore y Danza Estrella Díaz. Castañuelas del Hogar del Jubilado de Rincón de la Victoria.

13.30 h.Aula de la Tapa. Gastrodiversión en familia: Taller de tapas sencillas combinadas con juegos para los más peques de la casa y sus papás.Tapas: pizzas artesanas -juego de la mantequilla.

20.30 h.Aula de la Tapa. Málaga fusión: Taller de tapas de cocina fusión con el salchichón de Málaga como protagonista. Tapas: tartar de salchichón de Málaga -gyoza rellena de tartar de salchichón de Málaga y caldo de jamón.

21.30 h. Concierto de All Pop

*La programación puede sufrir cambios en el orden, o la suspensión de alguna de ellas por problemas de fuerza mayor.

Restaurantes y tapas en la Feria de la Tapa de Rincón 2019

  • Brutus: Costillas a la salsa barbacoa (a concurso), cerdo ibérico desmenuzado a la barbacoa, burguer ‘gourmet’ de ternera, burguer ‘gourmet’ de cerdo, burguer ‘gourmet’ de pollo y ensalada César.
  • La Lola Tapería: Ensaladilla rusa (a concurso), cresta con salsa de yogurt, cresta de chorizo, gyoza de langostino con salsa ‘sweet’ chilli, samosa de pollo al curry con salsa ‘sweet’ chilli y callos con garbanzos.
  • 7 Olas: Paella (a concurso), jamón asado al pil pil, berenjenas con miel, salmorejo, pinchito moruno, lomo a la plancha, calamaritos, tortilla de camarones y gambas fritas.
  • Lo de Sergio: Porra de remolacha con crujiente de jamón aromatizada con aceite de olivas negras (a concurso), empanada argentina, secreto ibérico, entraña, churrasquito de pollo al ajillo, chorizo criollo y bizcocho casero relleno de nata y dulce de leche.
  • La Mar de Bueno: Pan de ajo con carrillada y alioli de pimientos (a concurso), lomo al ajillo, pollo en salsa ‘kajin’, choripán, entraña, arroz y callos.
  • El Rincón de la Pizza: Mollete de ‘pringá’ (a concurso), rollo de pollo crujiente con queso de cabra, pizza Roma, pizza cuatro quesos, empanada de carne, pizza prosciutto, piza carbonara y pizza barbacoa.

 

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *