Pages

Categories

Buscar


Ruta de la Tapa de Carratraca 2019

Ruta de la Tapa de Carratraca 2019

Autor
27 mayo, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Los días 1 y 2 de junio se celebra la Ruta de la Tapa de Carratraca 2019. En este itinerario el comensal disfrutará de una gastronomía a un precio muy económico al mismo tiempo que se pasea por uno de los cascos urbanos protegidos como conjunto histórico y artístico de Andalucía.

Fonda la Pepa - Carratraca (Málaga)

Fonda la Pepa – Carratraca (Málaga)

En esta sexta edición, la Ruta de la Tapa de Carratraca 2019, ofrecerá un formato similar a otros en localidades malagueñas. Así, por el precio de 2 euros se podrá disfrutar de una tapa con sus respectiva bebida. Ésta podrá ser tanto cerveza como refresco.

Entre los alicientes para particpar en esta cita con sabor está el sorteo de distintos regalos entre quienes completen la ruta durante el fin de semana. No será muy complicado, ya que sólo participan 5 establecimientos. Todos ellos están, además, dentro del casco urbano o como muy lejos en su perímetro.

No forma parte de este itinerario, la archiconocida Fonda La Pepa, un establecimiento de cocina tradicional donde no hay posibilidad de tapear, pero sí de disfrutar de una forma muy original de la gastronomía.

De esta forma, el comensal podrá pasear por algunos de los rincones más emblemáticos de esta villa, en la que hay un balneario de aguas sulfurosas, que hoy está vinculado a un lujoso hotel de cinco estrellas.

Además, en sus calles se encontrarán algunos edificios singulares, como la sede del propio Ayuntamiento de Carratraca, que antes fue la casa donde residió Trinidad Grund. Su estilo neomudéjar resulta especialmente impactante en este pueblo de casas blancas. Aunque también hay otros inmuebles antiguos, que en su dia pertenecieron a familias burguesas importantes en Málaga, destaca especialmente su antigua plaza de toros, que tiene la particularidad de estar parcialmente excavada en la sierra.

Éstas y otras sorpresas te esperan en esta villa conocida antes como Puebla de Baños.

Cartel de la Ruta de la Tapa de Carratraca 2019.

Cartel de la Ruta de la Tapa de Carratraca 2019.

Establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa de Carratraca 2019

  • Venta El Trillo
  • Restaurante El Martillo
  • Bar Paco Pi
  • Bar Bragueta
  • Bar El Cine

 

*Recuerda que, además de esta ruta de la tapa, durante este fin de semana tienes otro itinerario gastronómico de similares características en el pueblo de Alcaucín. Pincha aquí para tener más información sobre esta ruta de la tapa.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *