Pages

Categories

Buscar


Ruta de la Tapa de Alcaucín 2019

Ruta de la Tapa de Alcaucín 2019

Autor
27 mayo, 2019
Destacados, Eventos
2 Comentarios

Entre el 31 de mayo y el 2 de junio se celebra la Ruta de la Tapa de Alcaucín 2019. Este pequeño pueblo, situado a los pies de Sierra Tejeda, se ofrece este fin de semana con un singular itinerario gastronómico por sus bares, restaurantes y ventas.

Cartel de la Ruta de la Tapa de Alcaucín 2019.

Cartel de la Ruta de la Tapa de Alcaucín 2019.

Durante esos tres días, en esta Ruta de la Tapa de Alcaucín 2019, quienes se acerquen a este apacible municipio de la Axarquía disfrutarán no sólo de bonitos paseos por su casco urbano y por los alrededores. La gastronomía en pequeña escala, la del tapeo, será una buena excusa para conocer la riqueza culinaria de esta zona de la provincia de Málaga. Tanto al mediodía como por la noche (de 12 a 23.00 horas), se podrá disfrutar de una gran variedad de tapas distintas y suculentas a un precio inmejorable. Por tan sólo 2 euros se podrán saborear una tapa y una bebida (a elegir entre caña, quinto de cerveza o refresco).

En total, serán ocho los establecimientos participantes. Aunque la mayoría están dentro del propio núcleo urbano, también se ofrecen otras opciones interesantes en su entorno, como los que hay en la barriada o núcleo de Puente Don Manuel. También hay otros restaurantes muy recomendables, como el del Cortijo El Alcázar, situado en el área recreativa del mismo nombre. Aunque para ello, habrá que hacer un recorrido por un carril de asfalto y después de tierra, merece la pena acercarse para disfrutar de la tranquilidad y sogiego de este enclave, que es atravesado por el arroyo del Alcázar y que cuenta con un excelente mirador.

Si vas a Alcaucín, tampoco te tienes que perder otras visitas turísticas, como los restos del Castillo de Zalia, situado junto a la carretera que une a Alcaucín con Alhama de Granada. Si quieres conocer más de esta antigua fortaleza y sus leyendas, te recomendamos este enlace.

 

Arroyo del Alcázar, en Alcaucín.

Arroyo del Alcázar, en Alcaucín.

Establecimientos que participan en la Ruta de la Tapa de Alcaucín 2019

  • Bar Enrique
  • Café Bar el Nene (antiguo Bar Silva)
  • Mesón El Ciervo
  • Restaurante Cortijo El Alcázar
  • Bar Hermanos Ortigosa
  • Mesón El Duende
  • Bar El Rincón Del Pollo (centro de ocio Chiringuito Antonio)
  • Asador Tu Punto De Encuentro (antigua venta Ruygar)

*Este mismo fin de semana tienes otra ruta de la tapa en Carratraca. Más información aquí.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de


2 Comentarios

  1. joseluis_5048@hotmail.com'

    José Luis

    19 junio, 2019, 18:17:30

    Buena iniciativa, lástima que ka he visto tarde y me he perdido las tapas de Alcaucín.

    1. Javier Almellones

      19 junio, 2019, 18:48:10

      José Luis, cada semana tenemos varios eventos gastronómicos como éste y los puedes ver en nuestra sección de eventos. También nos puedes seguir en Facebook y Twitter para no perderte ninguno.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *