Pages

Categories

Buscar


Día Mundial de las Abejas en Colmenar

Día Mundial de las Abejas en Colmenar

Autor
14 mayo, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El próximo domingo 19 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas en Colmenar. Esta jornada internacional, en la que se trata de concienciar de una forma especial sobre la importancia que tienen estos insectos en el planeta, se vivirá de una forma muy especial en el pueblo malagueño de Colmenar, donde hoy hay una importante producción de miel.

Concurso de dibujo del Día Mundial de las Abejas.

Concurso de dibujo del Día Mundial de las Abejas.

En el Museo de la Miel y en su entorno se desarrollarán distintas actividades, entre las que destacan las que están orientadas a los más pequeños, como el primer Concurso de Dibujo Apícola (consulta aquí las bases) y distintos talleres infantiles. Además, será una buena ocasión para conocer el interior de este centro temático, que normalmente no está abierto al público los fines de semana. Además de contar con una jornada de puertas abiertas, habrá una visita guiada para los interesados

Una carrera deportiva, una paella popular e incluso un concurso de miel son otras de las actividades previstas en este Día Mundial de las Abejas en Colmenar.

*La Organización de las Naciones Unidas (ONU), adopta una resolución el 20 de diciembre de 2017 por la que se designa del día 20 de mayo como el ‘Día Mundial de la Abeja’. La resolución se aprueba para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y su contribución al desarrollo sostenible.

Programa de actividades del Día Mundial de las Abejas en Colmenar

Domingo 19 de mayo de 2019

Cartel del Día Mundial de las Abejas en Colmenar.

Cartel del Día Mundial de las Abejas en Colmenar.

De 10:00 a 1300 horas. Jornada de puertas abiertas en el Museo de la Miel.

De 11:00 a 14:00 horas. “II Carrera de la Miel. IV Prueba del Circuito Provincial de Orientación. X de la Liga Malagueña de Orientación y IV de la Liga Sprint de Orientación.

11:00 horas. Visita guiada al Museo la Miel de los niños premiados con sus padres.

12:00 horas. Animación Infantil a cargo de “Animación Infantil AR”.

13:00 horas. Taller infantil de velas de cera.

13:30 horas. Taller Infantil de dibujo de chapas.

14:00 horas. Entrega de premios y distinciones.

– Entrega de premios “I Concurso de Dibujo Apícola”.

– Entrega de premios “I Concurso de Miel de Málaga”.

– Entrega de trofeos de la I Carrera de la Miel.

– Entrega de reconocimientos a apicultores veteranos. 14:30— Paella popular.
*Los talleres, entrega de premios y paella se realizan en “El Poli”, calle Zarza s/n donde se instalarán diferentes puestos de venta de miel y una barra de bar.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *