Pages

Categories

Buscar


El ganador del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa

El ganador del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa

Autor
13 mayo, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Esta tarde de lunes 13 de mayo se ha conocido el ganador del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa. Este prestigioso certamen se lo ha llevado en esta ocasión el restaurante Verum El Asador de Málaga. Aunque su especialidad sean las carnes a la brasa, también desde hoy puede presumir de tener una de las mejores fórmulas para hacer la ensaladilla rusa. Si quieres ver cómo se hace, aquí te lo explica el autor paso a paso.

Jorge Berzosa ha sido el ganador del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa.

Jorge Berzosa ha sido el ganador del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa.

Primero os contaremos más cosas sobre el ganador del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa. Se trata de un restaurante muy joven, con poco más de dos años de trayectoria, pero que se ha ganado su continuidad gracias a la mejor publicidad posible, la del boca a boca. Para ello han apostado desde el principio por la calidad.

El establecimiento está situado en la urbanización malagueña de Cerrado de Calderón -concretamente, en la calle Flamencos-. Allí codirigen el negocio el enólogo Ramón Berzosa y su hijo, el cocinero Jorge Berzosa, quien ha sido el que se ha encargado de realizar la versión de ensaladilla rusa que le ha servido para conseguir ser el ganador del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa. De casta le viene al galgo, porque su padre tiene el título de Mesonero Mayor de Castilla. Además, como enólogo y fundador de Bodegas Ribera Alta, es el creador del vino Vega Izan, que tiene entre otras distincioens la Medalla de Oro 2018 en el Concurso de Vinespaña.

Esta tarde también se ha entregado otro galardón, ya anunciado previamente por la organización. Se trata del Premio Especial Cerveza Victoria que, fuera de concurso, que se ha otorgado al prestigioso restaurador Santiago Domínguez Miguel (Restaurante Santiago de Marbella). Con él se le reconoce su exitosa trayectoria hostelera en uno de los establecimientos de restauración más prestigiosos de la Costa del Sol.

La Terraza del Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga ha acogido la entrega de premios en la Fiesta de la Ensaladilla Rusa. Allí horas antes un jurado de expertos en la materia ha evaluado concienzudamente la elección del ganador de esta edición.

Los establecimientos finalistas que han competido junto a Verum El Asador de Málaga por ser el ganador del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa son los siguientes:

Cartel del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa.

Cartel del Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa.

-Restaurante Santiago de Marbella (Av. Duque de Ahumada, 5, 29602 Marbella, Tel 952 770 078).

-Qbo (Toquero, 1, 29013 Malaga, Tel 951 634 673).

-Matiz (Hotel Molina Lario, Bolsa, 14, 29005 Málaga, Tel 952 062 002).

-Taberna La Cayetana (Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga, Av. de Andalucía, 4-6, 29007 Málaga, Tel 605 834 559).

Restaurante Yerbagüena (Ctra. de la Estación, s/n, 29320 Campillos, Tel 952 722 320).

-Lereo (Compositor Lehmberg Ruiz, 28, Local 6, 29007 Málaga, Tel 952 916 607).

-La Antxoeta (Barroso, 7, 29001 Málaga, Tel 951 956 192).

-Restaurante Javier Hernández (Golf del Candado, 2, 29018 Málaga, Tel 952 299 341).

-eboka (Pedro de Toledo, 4, 29015 Málaga, Tel 952 124 671).

-Jalar Home Restaurant (Pº. Marítimo Virgen del Carmen, 206, 29730 Rincón de la Victoria, Tel. 952 123 102).

Portada del libro 'Arroces de Málaga', de Fernando Sánchez.

Portada del libro ‘Arroces de Málaga’, de Fernando Sánchez.

Este V  Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa, creado y coordinado por el periodista malagueño Fernando Sánchez Gómez (Media&Chef) en 2014, es, por su alta competitividad y repercusión pública, uno de los certámenes culinarios que mayor expectación suscita entre los aficionados a la gastronomía. Sánchez es además de un gran conocedor de la gastronomía provincial y nacional, perodista, crítico gastronómico y escritor. Entre sus obras, te recomendamos dos vinculadas estrechamente a la cocina malagueña: ‘Arroces de Málaga‘ y ‘Gazpachuelos de Málaga‘.

Ambos libros están disponibles en nuestra tienda on line.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *