Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Naranja de Coín 2019

Fiesta de la Naranja de Coín 2019

Autor
9 mayo, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Este domingo 12 de mayo se celebra la Fiesta de la Naranja de Coín 2019. Será una ocasión excelente para degustar los famosos cítricos de este municipio del Valle del Guadalhorce. No en vano, se darán, como en otras ediciones, distintas degustaciones entre los asistentes.

Zumos, ensaladilla e incluso la tradicional sopa ‘hervía’ se repartirán entre vecinos y visitantes entre las 12.30 horas y las 15 horas en esta Fiesta de la Naranja de Coín 2019.

A ello habrá que unir los postres que se elaboran cada año para un suculento concurso de repostería, donde la naranja tiene que ser uno de los ingredientes principales. Consulta aquí las bases.

La jornada se completará con muchas actividades paralelas, como un concurso de pintura rápida, un mercado de plantas, talleres y actividades para todos los públicos o música en directo. Además, habrá vsitas guiadas y jornadas de puertas abiertas en algunos de los enclaves de interés turístico de Coín.

Programa de la Fiesta de la Naranja de Coín 2019

Domingo 12 de mayo de 2019

Cartel de la Fiesta de la Naranja de Coín 2019.

Cartel de la Fiesta de la Naranja de Coín 2019.

09:00 h. Concurso de Pintura Rápida “Annette Deletaille”, en el Antiguo Convento de Sta. María de la Encarnacion. Recepción de las obras hasta las 14.00 h. (Consultar bases del concurso).

10:00 a 16:00 h. Exposición y venta de plantas de colección, talleres y otras actividades, en el Parque de San Agustín. Actividad organizada por el Kiosco del Parque de San Agustín.

11:00 h. Apertura oficial de la Fiesta de la Naranja, que se desarrollará en la Plaza Bermúdez de la Rubia y alrededores.

11:00 h. Inicio del servicio de barra organizado por la Asociación Camino para Renacer.

11.30 h. Ruta guiada por el casco antiguo de la localidad. Punto de encuentro Oficina de Turismo. Salidas a las 11.30 y a las 13.00 h. Inscripción gratuita en la propia oficina o en el teléfono 951 70 29 49.

Además, durante toda la mañana podrás visitar el Antiguo Convento de Sta. María y las distintas salas de exposiciones permanentes. Sala de cerámica “Carmen Escalona”, Sala de cerámica “Salvador Luna”, Sala arqueológica y Sala Etnográfica municipal.

11.30 a 15.00 h. Jornada de puertas abiertas de las Cuevas Rupestres Mozárabes. Visita guiada gratuita al monumento por arqueólogos e historiadores.

11.30 h. Inicio de las actuaciones de las “6 horas de Folclore”, organizado por el Grupo Municipal de Danzas Estoraque, en la plaza Alameda.

Rutas guiadas en la Fiesta de la Naranja 2019.

Rutas guiadas en la Fiesta de la Naranja 2019.

11:30 h. Concurso de postres elaborados con naranja, en la Plaza Bermúdez de la Rubia. Recepción de los postres hasta las 13.30 h.  (Consultar bases del concurso).

12:00 h. La Tuna de Magisterio de la Universidad de Málaga amenizará la jornada llevando su música a cada rincón de la fiesta.

12:00 a 14:30 h. Talleres infantiles gratuitos a cargo de “Multiaventuras Coriolis”, en la Plaza Bermúdez de la Rubia.

12:30 h. Degustación de un refrescante zumo de naranjas recién exprimido.

13:00 h. Entrega del Premio Naranja Honorífico a la empresa local “Coín Pá Comérselo”, en la Plaza Bermúdez de la Rubia.

13:30 h. Visita de las autoridades a los expositores de productos agroalimentarios, cerámica, artesanía y asociaciones y colectivos.

14:00 h. Degustación de una apetitosa “Ensaladilla de Naranja”.

15:00 h. Degustación de una sabrosísima “Sopa Hervía” con naranjas para todos los asistentes, cocinada por Félix Mesa.

16:00 h. Entrega de premios del Concurso de Pintura Rápida “Annette Deletaille” y del Concurso de postres.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *