Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Cachorreña 2019

Fiesta de la Cachorreña 2019

Autor
8 mayo, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Alhaurín El Grande celebra el domingo 12 de mayo la Fiesta de la Cachorreña 2019.  Degustaciones de platos típicos, una exhibición de coches clásicos o un mercado de productores locales son algunos de los alicientes para visitar esta localidad del Valle del Guadalhorce.

La Fiesta de la Cachorreña 2019 es un homenaje al patrón del campo, San Isidro Labrador. No en vano este evento se celebra en la barriada alhaurina que lleva su nombre.

Platos de mojete alhaurino y de cachorreñas.

Platos de mojete alhaurino y de cachorreñas.

Entre los platos fuertes, nunca mejor dicho, están tanto el mojete alhaurino como la sopa cachorreña. Son dos recetas tradicionales de esta localidad malagueña, que tienen en común como ingrediente a la naranja. El primero es una sopa elaborada con las típicas naranjas agrias o cachorreñas, que le otorgan a este humilde y sabroso plato un sabor muy especial. El segundo es una refrescante ensalada que además de naranajas lleva patatas, cebolleta y aceite de oliva virgen extra. Ambos platos se podrán degustar en torno a las 14 horas.

Este año también se podrán saborear otras recetas internacionales, aportadas por los vecinos foráneos que residen en Alhaurín El Grande.

Además de estas degustaciones, habrá un mercado de productores artesanales, una demostración de cocina en vivo y la entrega de premios de un concurso de frutas y verduras.

Esta fiesta arrancará a las diez de la mañana con la ofrende floral y posterior misa a San Isidro Labrador. Posteriormente, tendrá lugar, como en otras ediciones un Encuentro de Bolillos y distintas actividades y talleres para los más pequeños.

La jornada estará también ambientada con música en directo y una verbena.

Programa de la Fiesta de la Cachorreña 2019

Domingo 12 de mayo de 2019

Fiesta de la Cachorreña 2019

Cartel de la Fiesta de la Cachorreña 2019.

10:00 h. Ofrenda floral y celebración de una misa en honor a San Isidro Labrador.

11:00 h. Apertura del XIV Encuentro de Bolillos y del Mercadillo de Productos Artesanos y Gastronómicos.

12:00 h. Visita y exhibición de coches clásicos con la colaboración del Automóvil Club Clásicos Torremolinos.

13:00 h. Entrega de los premios del Concusos de Productos de la Huerta y reconocimiento a las entidades colaboradoras.

13.30 h. Showcooking.

14:00 h. Degustación de las típicas sopas cachorreñas y el mojete alhaurino y de platos internacionales

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *