Pages

Categories

Buscar


Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica 2019

Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica 2019

Autor
3 mayo, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Este domingo 5 de mayo también se celebra en el pueblo de Sierra de Yeguas la Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica 2019. Se trata de una fiesta donde se pueden comprar y degustar las joyas agrícolas de esta fértil villa malagueña.

Cartel de la Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica 2019.

Cartel de la Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica 2019.

Durante la jornada tanto vecinos como visitantes podrán saborear los genuinos espárragos de Sierra de Yeguas, que se podrán saborear en tortilla, en revuelto, en arroz o a la plancha. En total, en esta Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica 2019 se prevé que se repartan unos dos mil kilos de este manjar verde entre los asistentes a la feria.

El espárrago serrano compartirá protagonismo con los productos ecológicos que también se cultivan desde hace unas cuantas décadas en estas tierras malagueñas.

El epicentro de esta feria será un año más su emblemática plaza de Andalucia, donde se instalarán numerosos expositores de productos tanto del pueblo como del entorno. Entre ellos, no faltarán ni los mencionados espárragos ni distintos productos ecológicos, como los aceites de oliva virgen extra de la cooperativa de Sierra de Yeguas. A ello habrá que unir distintas conservas ecológicas que hoy salen desde Sierra de Yeguas a distintos puntos del país y de la Unión Europea.

En esta edición, el pregonero de la Feria del Espárrago y de la Agricultura Ecológica 2019 será el cocinero Enrique Sánchez, conocido especialmente por ser el presentador de los programas televisivos ‘La Báscula’ y ‘Comételo’.

Además de música en directo, como en ediciones anteriores, también se han preparado distintas actividades infantiles para que los más pequeños disfruten de esta fiesta gastronómica, que tiene ocmo mascota a Esparraguín.

Y recuerda que este fin de semana tienes otras interesantes citas gastronómicas en la provincia de Málaga. Pásate por nuestra sección ‘Eventos‘ y elige las que más te gusten.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *