Pages

Categories

Buscar


Día de la Miel de Caña 2019

Día de la Miel de Caña 2019

Autor
30 abril, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Frigiliana celebra el sábado 4 de mayo el Día de la Miel de Caña 2019. Esta sexta edición de esta fiesta temática servirá para dar a conocer las singularidades de esta melaza, que todavía hoy se fabrica en esta localidad de la Axarquía.

Día de la Miel de Caña 2019.

Día de la Miel de Caña 2019.

El Día de la Miel de Caña 2019 se celebrará entre las 12 y las 19 horas del sábado 4 de mayo. En ese hroario, habrá visitas guiadas a la fábrica del Ingenio de Nuestra Señora del Carmen, situada en la entrada del casco antiguo de Frigiliana. Allí se podrá conocer de una forma didáctica y amena la forma de elaboración de la genuina miel de caña.

Se da la circunstancia de que este enclave es la única fábrica de miel de caña de Europa. Desde el año 1929 esta singular factoría ocupa lo que fue en su día una casa solariega del siglo XVI. Perteneció en su día a los señores de Manrique de Lara. Pero, lo mejor no es que lo leas aquí sino que vivas la experiencia este sábado 4 de mayo en el Día de la Miel de Caña 2019.

Durante la jornada, además habrá una exposición de molienda de la caña de azúcar en vivo.

Día de la Cruz en Frigiliana 2019.

Día de la Cruz en Frigiliana 2019.

Además, como en otras ediciones, habrá degustaciones gratuitas y elaboración de recetas en la que la miel de caña es uno de los ingredientes principales.

Por otra parte, el Día de la Miel de Caña 2019 contará también con otros alicientes para amenizar la jornda, como la exhibición de bailes populares o la actuación del coro rociero Peña de la Amistad.

Esta fiesta temática se celebra cada año en el primer fin de semana de mayo. En este caso se hace una jornada después del Día de las Cruz, en el que los visitantes pueden visitar distintos rinconesengalanados del pueblo con mucha flores y plantas. En estos sitios, suelen ser agasajados con frutas de temporada, platos con miel de caña y vino del terreno.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *