Pages

Categories

Buscar


Día del Níspero de Sayalonga 2019

Día del Níspero de Sayalonga 2019

Autor
30 abril, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El próximo 5 de mayo se celebra el Día del Níspero de Sayalonga 2019, una de las fiestas gastronómicas más veteranas de la comarca de la Axarquía.

Los genuinos nísperos de Sayalonga.

Los genuinos nísperos de Sayalonga.

Será una excelente ocasión para degustar los nísperos de este pueblo, que lleva presumiendo de esta suculenta fruta desde hace ya más de cuatro décadas. Precisamente este próximo día 5, como cada primer domingo de mayo, allí se celebra la trigéxima quinta edición de esta fiesta temática.

A lo largo de la jornada de este Día del Níspero de Sayalonga 2019 se repartirán tanto nísperos como vino dulce del terreno entre los visitantes. Como en otras ediciones, Grupo La Alacena de Málaga y Escapadas del Sur colaboran en la promoción de esta cita con el Ayuntamiento de Sayalonga.

Y lo hacemos de la forma más sabrosa, con un sorteo de dos lotes de nísperos. Además de una cajita con esta fruta, los ganadores se llevarán un tarro de mermelada y otro de licor (¡por supuesto, de nísperos de Sayalonga). Más información aquí.

Programa del Día del Níspero de Sayalonga 2019

Domingo 5 de mayo

Día del Níspero de Sayalonga 2019.

Día del Níspero de Sayalonga 2019.

11:00 h.  Apertura de puestos de artesanía y productos típicos de Sayalonga (Plaza Rafael Alcoba)

11:00 h. Pasacalles a cargo de LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL DE SAYALONGA

12:00 h. Concierto a cargo de LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL DE SAYALONGA

12:30 h. Actuación del grupo de Coros y Danzas AMANECER de Sayalonga
13:00 h. Actuación del grupo de baile de CORUMBELA
13:30 h. Actuación del GRUPO DE FANDANGOS DE GÜI DEL MORCHE

14:00 h. Pregón del Día del Níspero de Sayalonga 2019 a cargo de Manuel Sarria Cuevas.

14.30 h. Entrega de los premios Níspero de Oro* y a los ganadores del concurso de la IV jornada fotográfica Villa de Sayalonga.

15:00 h.  Actuación de la panda de verdiales PRIMERA DE COMARES.
15:30 h.  Concierto a cargo de la RONDALLA MUNICIPAL DE SAYALONGA.
16:00 h. Actuación del CORO ROCIERO LA BLANCA PALOMA DE CORUMBELA.
17:00  h. En la Plaza de la Constitución ACTIVIDADES INFANTILES.
17:00  h. Espectáculo flamenco a cargo de la COMPAÑÍA DE JOSÉ LUCENA.
18:00  h. Continuación del baile y la fiesta.
20:00  h. Actuación del grupo de versiones POP FM.

*Con estos premios se pretende reconocer la labor realizada por Instituciones  y particulares en apoyo de la Localidad, Comarca y Provincia.

  • Níspero de honor a nivel andaluz: Se le concede este galardón al veterano programa de CanalSur Radio y Televisión La Tarde aquí y ahora, presentado por Juan y Medio y Eva Ruiz, en reconocimiento a la gran labor desempeñada a lo largo de tantos años contribuyendo a acabar con un problema tan grave como es la soledad de las personas mayores.
  • Níspero de honor a nivel comarcal: Se le concede este galardón a la “Asociación de Personas con Diabetes de la Axarquía ” en reconocimiento a su labor diaria para dar visibilidad a una enfermedad como es la diabetes, así como por su colaboración en la demanda de avances en medicina que consigan hacer la vida más fácil a las personas que sufren esta enfermedad.
  • Níspero de honor a nivel local:  Se le concede este Galardón a la Asociación de vecinos extranjeros “Amigos de Sayalonga” en reconocimiento a su labor a lo largos de  los últimos años en los que han trabajado por la integración del pueblo de Sayalonga con nuestros vecinos extranjeros de todas las nacionalidades, así como por la difusión de sus culturas e idiomas.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *