Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Morcilla de Canillas de Aceituno 2019

Fiesta de la Morcilla de Canillas de Aceituno 2019

Autor
24 abril, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Este sábado 27 de abril se celebra la Fiesta de la Morcilla de Canillas de Aceituno 2019. Se adelanta así la fecha habitual una jornada, excepcionalmente,  para no coincidir con el día de los comicios generales.

Cartel de la Fiesta de la Morcilla de Canillas de Aceituno 2019.

Cartel de la Fiesta de la Morcilla de Canillas de Aceituno 2019.

En esta fiesta, que cumple su trigésima primera edición, la protagonista principal es la morcilal canillera. Se trata de un embutido de sangre de cerdo que se hace con una receta muy tradicional, en la que el toque de cebolla y el añadido de algunas especias resultan fundamentales. Según explican en esta villa de la Axarquía, hay que picar y cocer la cebolla el día antes de la matanza.

De esa forma, se consigue ese matiz que no resulta fácil de encontrar en la provincia de Málaga. La morcilla se puede consumir y comprar prácticamente en cualquier época del año en los establecimientos de la villa, aunque conviene informarse antes de ir al pueblo.

Lo mejor es comprobarlo durante esta Fiesta de la Morcilla de Canillas de Aceituno 2019, ya que durante la jornada se repartirán unos cinco mil platos de esta morcilla canillera a la plancha (unos 300 kilográmos) acompañada de vino del terreno o cerveza.

Esta cita gastronómica se desarrolla justo después de una de las principales fiestas religiosas del pueblo, la procesión de la Virgen de la Cabeza, que tendrá lugar antes de las doce del mediodía. Tras el recorrido de la imagen por las calles cercanas a la iglesia del pueblo, se activará la fiesta culinaria en torno a la plaza de la Constitución.

Por tercer año consecutivo, habrá también un concurso fotográfico para animar a los vecinos y a los visitantes a recorrer de una forma activa la localidad. Las mejores fotos recibirán premios ecoonómicos. Para participar será necesario inscribirse previamente en el email fotografiacanillas@gmail.com

Programa de la Fiesta de la Morcilla de Canillas de Aceituno 2019

Concurso fotográfico de la Fiesta de la Morcilla de Canillas de Aceituno 2019.

Concurso fotográfico de la Fiesta de la Morcilla de Canillas de Aceituno 2019.

Sábado 27 de abril de 2019

10:30 III Concurso Fotográfico

11:30 Misa en Honor a la Patrona la Virgen de la Cabeza y posterior procesión

14:00 Degustación de Morcilla acompañada de vino y cerveza

14:15 Comienza el baile con la Orquesta Arrayán que estará con nosotros hasta las 22:00

23:00 Fin de fiesta de la mano de Dj Samu, Dj José Morales, Antonio Hierro, Mix&Noise y la actuación de Sergio Contreras en sesión Dj

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *