Pages

Categories

Buscar


Fiesta del Campo de Benamargosa 2019

Fiesta del Campo de Benamargosa 2019

Autor
23 abril, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El 27 de abril se celebra la Fiesta del Campo de Benamargosa 2019. Se trata de un evento popular, pero sobre todo gastronómico en el que se pueden comprar y adquirir productos agropecuarios de esta localidad malagueña, pero también probar algunos platos elaborados con ellos.

Esta simpática réplica del Puente de los Diez Ojos da la bienvenida a Benamargosa.

Esta simpática réplica del Puente de los Diez Ojos da la bienvenida a Benamargosa.

Entre ellos, está el ‘zoque’, un preparado que se elabora con el limón de canto o de pera (conocidos en Málaga como ‘cascarúos’), ajo, pimentón, pimienta molida, aceite de oliva virgen extra, migajas de pan, vinagre y sal. Como cada año, se podrá ver en uno de los expositores habilitados para la ocasión. Esta receta típica de Benamargosa se puede tomar como entremés o como acompañamiento de cualquier plato gracias a su singular y refrescante sabor a cítrico.

Aunque menos tradicional que el ‘zoque’, no suele faltar tampoco en esta Fiesta del Campo de Benamargosa 2019 el ‘baticate’, un nutritivo y suave batido realizado a base de aguacate, leche, azúcar y canela. Incluso se podrán saborear guacamoles, una receta exótica que gana en calidad gracias a los aguacates locales.

Durante la Fiesta del Campo también se podrán degustar otros platos elaborados con productos del terreno, como embutidos, ensaladilla cateta, ensalada de aguacate, varios tipos de aceite de oliva y, por supuesto, vino de la zona. Todas estas degustaciones servirán de aperitivo a la gran paella popular con la que cada año la organización de la fiesta agasaja a los visitantes.

Benamargosa se encuentra en el corazón de la Axarquía y forma parte de la Ruta del Aguacate y del Sol o Ruta Subtropical, junto a otros pueblos cercanos como Iznate o Benamocarra.

Programa de la Fiesta del Campo de Benamargosa 2019

Cartel de la Fiesta del Campo de Benamargosa 2019.

Cartel de la Fiesta del Campo de Benamargosa 2019.

Sábado 27 de abril

12:00 h.: Recepción de autoridades y personalidades e inauguración de la XVI Fiesta del Campo. A la misma hora también comienza el recorrido por Benamargosa con el Pasaporte, donde podrás optar a ganar premios sellándolo en cada una de las estacio-nes marcadas en el plano.

12:3o h.: Recorrido oficial por los diversos stands que estarán ubicados en el Pabellón de Deportes Municipal.

14:00 h.: Acto institucional de entrega de menciones de reconocimiento a persona-lidades y/o entidades en el Pabellón de Deportes Municipal.

14:30 h.: Entrega de premios del sorteo: Pasaporte XVI Fiesta del Campo. El sorteo será realizado de forma pública, el día 27 de abril en la Pista Cubierta. Es un sorteo pre-sencial. En caso de no encontrarse la persona favorecida, se procederá a sacar otro número.

15:00 h.: Actuación de la orquesta Onda Sonora que amenizará la fiesta en la Pista Cubierta.

15:00 h.: Gran Paella Popular en la Pabellón de Deportes Municipal.

17:00 h.: Actuación del grupo de baile Azahar de Benamargosa, grupo Escuelas Deportivas Municipales y el grupo de baile de Elsa Guerra en el Pabellón de Deportes Municipal.

19:00 h.: Ecos del Rocío en concierto en el Pabellón de Deportes Municipal.

21:30 h.: Apertura de la carpa situada en el Llano del Río con música DJ.

22:00 h.: Concierto de Electroduendes. Una vez finalice el concierto, continuaremos en la Zona de Fiesta Nocturna con mucha música.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *