Pages

Categories

Buscar


Jornada de la Papa Temprana del Trapiche 2019

Jornada de la Papa Temprana del Trapiche 2019

Autor
4 abril, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Este domingo 7 de abril se celebra la Jornada de la Papa Temprana del Trapiche 2019. En su sexta edición, este evento de esta pedanía de Vélez-Málaga vuelve a reivindicar las cualidades sus patatas de cosecha temprana.

La mejor forma de corroborar la calidad de este tubérculo es a través de una degustación. Así, un año más, a la hora del almuerzo se podrá probar con precios muy populares el denominado plato ‘trapicheño’. Se trata de una receta compuesta por ‘papas a lo pobre’ (con pimientos y cebolla), chorizo y huevo frito. Todo ello será cocinado con leña, lo que, sin duda alguna, le otorgará un sabor mucho más auténtico.

La Jornada de la Papa Temprana del Trapiche 2019 será una buena ocasión para adquirir tanto la denominada ‘papa temprana’ de este núcleo de población axárquica como otros productos hortícolas y subtropicales del término municipal de Vélez-Málaga. Éstos se podrán adquirir en expositores habilitados en esta aldea, situada relativamete cerca del Parque Tecnoalimenatrio de la Axarquía (Hay un desvío desde la A-356, que une a Vélez con Alhama de Granada).

Esta fiesta, que comenzará a las 11 de la mañana, estará emenizada con actuaciones musicales y con distintas actividades relacionadas con la agricultura, como algunos talleres, la subasta de productos frescos o exposiciones de fotografía y pintura.

Cartel de la Jornada de la Papa Temprana del Trapiche 2019.

Cartel de la Jornada de la Papa Temprana del Trapiche 2019.

Programa de actividades de la Jornada de la Papa Temprana del Trapiche 2019

A partir de las 11 horas del sábado 7 de abril:

  • Exposición de pintura de Carlos Ariza. Rafael Jurado y Manuel García “El Campesino”.
  • Exposición de fotografías.
  • Actuación de la Academia de Baile de Cristina Gallardo.
  • Stand de productos de los patrocinadores.
  • Reconocimiento al agricultor del año.
  • Presentación del cartel de las fiestas de San Isidro Labrador de 2019.
  • Hermanamiento con un pueblo de la Axarguía.
  • Talleres diversos y ordeño.
  • Subasta de productos frescos.
  • Actuación del grupo musical Electroduendes.
  • Degustación del típico plato ‘trapicheño’.

*Te recordamos también que este fin de semana tienes otras opciones para disfrutar de fiestas gastronómicas en Málaga. Pásate por nuestra sección Eventos y compruébalo.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *