Pages

Categories

Buscar


Día del Pipeo de Casarabonela 2019

Día del Pipeo de Casarabonela 2019

Autor
2 abril, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El sábado 6 de abril se celebra el Día del Pipeo de Casarabonela 2019. En este caso, se trata de la segunda edición de una fiesta temática que gira en torno a un singular plato de este pueblo de la Sierra de las Nieves.

Día del Pipeo de Casarabonela 2018.

Día del Pipeo de Casarabonela 2018.

Habas frescas, guisantes, lechugas de orejas de burro o alcachofas son algunos de los ingredientes de esta llamativa receta. Quienes se acerquen al pueblo en el Día del Pipeo de Casarabonela 2019 no sólo podrán probar este plato gratuitamente al medio día sino también aprender a hacerlo. Así, habrá una demostración de cocina en vivo en torno a las 13.30 horas. Si no puedes ir, aquí te mostramos la receta que difunde María Cueto, artífice de su divulgación.

El resto de la jornada se complementa con visitas guiadas por Casarabonela, música en directo y la degustación de dulces típicos y café.

Programación del Día del Pipeo de Casarabonela 2019

12:00h. Acto de bienvenida del Día del Pipeo de Casarabonela 2019 a cargo del alcalde D. Antonio Campos Campos, de la Concejala de Turismo, Dña. Antonia Galván Guillén y la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres Almena.

Cartel del Día del Pipeo de Casarabonela 2019.

Cartel del Día del Pipeo de Casarabonela 2019.

Seguidamente apertura del Mercado con gran variedad de puestos a lo largo de la avenida, y Mercado de Productos Locales, donde se podrán comprar los ingredientes necesarios para la elaboración del pipeo, además encontraremos todo tipo de productos típicos de nuestro muncipio.

12.30h Rutas guiadas para conocer los encantos de Casarabonela. Inscripciones en el Punto de Información o a través  del correo: turismo@casarabonela.es

13:00h El Dúo musical Los Carcianos nos acompañará y nos hará disfrutar con su mejor ritmo toda la tarde.

13:30h. Demostración de cómo se cocina el pipeo.

14:30h Degustación de nuestro plato típico el pipeo.

16:00h Actuación del Grupo de baile local Arte y Salero, a cargo de Loli Rico.

16:30h Degustación de dulces típicos y café a cargo de Cafés Santa Cristina.

17:30h Seguiremos bailando con Los Carcianos y ese buen ambiente que crea su música.

19:00h Concierto de Sótano Sur. Disfrutaremos del mejor pop-rock de los 80 y 90.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *