Pages

Categories

Buscar


La Hinojá de Algatocín 2019

La Hinojá de Algatocín 2019

Autor
8 marzo, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Los días 9 y 10 de marzo se celebra La Hinojá de Algatocín 2019. Se trata de un evento gastronómico que gira en torno a el hinojo, una planta silvestre con usos ancestrales culinarios que está en su mejor momento para ser guisado.

Cartel de La Hinojá de Algatocín 2019.

Cartel de La Hinojá de Algatocín 2019.

Así lo podrán comprobar quienes vayan a La Hinojá de Algatocín 2019, ya que podrán degustar un genuino potaje de hinojos al estilo local gratuitamente. Junto a esa degustación, también habrá que tener en cuenta que se celebrará un concurso popular de platos con hinojos. Es iniciativa cuenta con gran aceptación entre los vecinos, ya que son ellos los encargados de presentar ante un jurado cualquier tipo de elaboración culinaria que incluya hinojos como ingrediente.

También se repartirá otro plato tradicional de la zona durante el fin de semana. Se trata de la conocida como ‘tortilla de cuchara’, que está elaborada con huevos y acelgas fundamentalmente.

Además, durante el fin de semana se desarrollará un amplio programa de actividades paralelas dirigidas a personas de todas las edades. Entre ellas no faltarán verbenas amenizadas con actuaciones musicales en directo, talleres gastronómicosvisitas guiadas a los rincones más bellos del casco urbano de Algatocín.

Por otro lado, en la Alameda de Andalucía se habilitarán barras para la ocasión así como también se instalarán cerca de una treintena de stands que expondrán y ofrecerán a vecinos y visitantes una amplia variedad de productos tradicionales de la provincia de Málaga.

El fin de semana del 9 y 10 de marzo en La Hinojá de Algatocín 2019 espera la llegada de centenares de visitantes lo que, a buen seguro, repercutirá positivamente tanto en la economía del municipio como de las localidades vecinas, ya que en ediciones pasadas han sido muchas las personas que no han querido perderse esta cita gastronómica y han reservado alojamientos rurales en Algatocín.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *