Pages

Categories

Buscar


Premio Sabor a Málaga al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

Premio Sabor a Málaga al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra

Autor
7 marzo, 2019
Actualidad, Destacados, Productos
Sin Comentarios

Las almazaras Finca La Torre, Molisur y El Labrador han sido las ganadoras del XVIII Premio Sabor a Málaga al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia. Este prestigioso certamen ha celebrado hoy la cata pública en la que se ha contado con un jurado de expertos.

Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

Premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

El jurado de este Premio Sabor a Málaga al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, que se ha reunido en la Fábrica de Cervezas Victoria, ha tenido que deliberar entre 15 aceites presentados por una decena de almazaras de otros tantos municipios para la provincia. Finalmente, el Premio al Mejor Frutado Verde Intenso ha recaído en el AOVE Selección Hojiblanca de Finca La Torre, y el Premio al Mejor Frutado Verde Medio ha sido para el 100% Hojiblanca de Molisur, mientras que en la categoría de Frutado Maduro se ha alzado con el premio el aceite La Laguna de Fuente Piedra variedad arbequina de El Labrador, que también ha recibido un accésit por su frutado verde intenso variedad vidueña. Asimismo, han obtenido accésit el frutado verde medio de hojiblanca de la almazara Aceites Sierra de Yeguas y el frutado maduro Mondrón Verdial de San José Artesano.

Los miembros del jurado de esta edición han sido Brígida Jiménez Herrera, directora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Cabra de la Junta de Andalucía; Anunciación Carpio Dueñas, bióloga y especialista en aceites y análisis sensorial en el Laboratorio de Sanidad Vegetal de Jaén de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía; Diego Rivas Cosano, ingeniero técnico agrícola y experto en análisis sensorial de aceite de oliva virgen y elaiotecnia; y Francisco Lorenzo Tapia, médico experto en nutrición comunitaria y oleocultura.

El premio, dotado con 20.000 euros a repartir entre las tres categorías, consistirá en la adquisición, por parte de la Diputación de Málaga, de lotes de los aceites ganadores para acciones promocionales. Además, los AOVES premiados podrán lucir la referencia al premio en su etiquetado y acompañar a ‘Sabor a Málaga’ en las ferias comarcales, nacionales e internacionales en las que la marca participa anualmente para promocionar los productos agroalimentarios de la provincia.

Desde La Alacena de Málaga felicitamos a todos los ganadores y accésits y, en especial, a los que almazoras que son nuestras proveedoras desde nuestros inicios: Finca La Torre, El Labrador, Sierra de Yeguas y Mondrón.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *