Pages

Categories

Buscar


Mercado del Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2019

Mercado del Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2019

Autor
4 marzo, 2019
Destacados, Eventos
2 Comentarios

Torre del Mar se prepara para celebrar el Mercado del Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2019. Será el próximo domingo 10 de marzo en el Paseo de Larios, en el centro de este núcleo de población de Vélez-Málaga.

Cartel del Mercado del Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2019.

Cartel del Mercado del Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2019.

Esta octava edición acogerá, según la organización del evento, a 40 expositores desde las 11.00 hasta las 18.00 horas. Así, entre los standd, además de queserías y bodegas, estarán representados otras empresas productoras. Entre ellas, no faltarán las que elaboran y comercializan pasas, mieles, dulces, embutidos, mermeladas, productos de la cabra malagueña y cervezas, entre otros.

Este Mercado del Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2019 contará con empresas de Málaga, Cádiz, Granada, Almería y por primera vez de Extramadura.

Además de ser un evento para poder comprar directamente de los productores, esta cita tendrá otros alicientes. Así, durante el día se realizarán dos talleres infantiles de elaboración de quesos. A ello hay que añadir dos catas de queso que tendrán lugar en días previos a la celebración del evento.

Visita guiada organizada por Axarguías.

Visita guiada organizada por Axarguías.

Entre las novedades de esta edición, sobresale en el día anterior, el sábado 9 de marzo, un experiencia gastroturística. En ella se unirán los dos productos protagonistas de este evento, el vino de la Axarquía y el queso de cabra malagueña. En concreto, se trata de la Ruta del Queso y Vino de los Gálvez, que incluye una visita guiada a la quesería Cañada del Capitán, en Cajiz (Vélez-Málaga) con degustación. Posteriormente, se hará una visita guiada a viñedos y Bodegas Dimobe, en Moclinejo.

Esta experiencia, organizada por Axarguías, incluye por 30 euros también una visita guiada a la localidad de Macharaviaya y un almuerzo de la localidad. En el menú de nuevo serán protagonistas el queso artesano de cabra malagueña y el vino de la comarca de la Axarquía. Si estás interesado en esta experiencia, puedes contactar con axarguias@gmail.com

El Mercado del Queso Artesano de la Cabra Malagueña y Vino de la Axarquía 2019 está organizado por AxarquíaMeGusta, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Asociación Nacional de Criadores de la Cabra Malagueña.

Este evento coincide también con la Ruta de la Tapa de Torre del Mar 2019, de la que te informamos también en este enlace.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de


2 Comentarios

  1. albenewind@hotmail.com'

    Doinita

    7 marzo, 2019, 15:58:46

    Me encanta los artículos que escribe muy interesantes ya que me gusta el senderismo y las fiestas singulares de los pueblos Me encanta Andalucía su gente y su gastronomía!!

    1. Javier Almellones

      8 marzo, 2019, 11:38:31

      Muchas gracias, Doinita, por tus palabras. Nos encanta que nos sigas por aquí. Pronto tendrés más novedades interesantes.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *