Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Matanza de Ardales 2019

Fiesta de la Matanza de Ardales 2019

Autor
31 enero, 2019
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Del cerdo hasta los andares. Este dicho popular se constatará un año más en la Fiesta de la Matanza de Ardales 2019, que alcanzará este domingo 3 de febrero su vigésimo tercera edición.

Cartel de la Fiesta de la Matanza de Ardales 2019

Cartel de la Fiesta de la Matanza de Ardales 2019

Degustaciones gastronómicas, música en directo y un mercado de productores artesanales de la provincia de Málaga son algunos de los alicientes para visitar esta Fiesta de la Matanza de Ardales 2019, una de las citas con Sabor a Málaga indispensables en el calendario provincial.

La fiesta comenzará a las 12 del mediodía con el reparto de unos 10.000 ‘botones’ -panecillos redondos típicos de Ardales- con sus respectivos lonchas de chacinas (chorizo, salchichón y morcilla). Además, como en pasadas ediciones, se recrearán en la plaza principal del pueblo los procesos para preparar y picar la carne para después embutirlas.

Será, sin duda alguna, un buen preámbulo para la posterior degustación de la caldereta de cerdo con la que también se agasaja tradicionalmente a los visitantes. Se trata de una receta que lleva el sello de Ardales -hay quien dice que tiene un secreto especial en su fórmula culinaria que pasa por el añadido de una planta aromática-.

Para la ocasión, en esta Fiesta de la Matanza de Ardales se prepararán, en un gran perol, unos quinientos kilos de carne (¡de cerdo, por supesto!), con los que saldrán más de 2.500 raciones. Para acompañar a este consistente plato se repartirá también vino de Málaga.

Fiesta de la Matanza de Ardales 2019.

Fiesta de la Matanza de Ardales 2019.

La Fiesta de la Matanza de Ardales estará amenizada por distintas actuaciones musicales, entre las que no faltarán los verdiales, que forman parte ya de este tradicional evento gastronómico. A ello habrá que añadir más música en directo, con DJ Nene y Raya Real.

Además de divertirse y probar la gastronomía local, en esta cita también se podrán adquirir numerosos productos con Sabor a Málaga. Además de los embutidos y otros derivados del cerdo, allí se podrán comprar otros alimentos del puebo y su entorno, como el aceite de oliva virgen extra, queso de cabra malagueña, dulces caseros o vino, entre otros.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *