Pages

Categories

Buscar


Mercado de Quesos Artesanos de Málaga en Coín

Mercado de Quesos Artesanos de Málaga en Coín

Autor
23 noviembre, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Tanto el 25 de noviembre como el 16 de diciembre se podrán adelantar algunas compras navideñas en el Mercado de Quesos Artesanos de Málaga de Coín. Se trata de una cita temática que ya tuvo muy buena acogida el año pasado. En esta ocasión, se vuelve a repetir ubicación. El Mercado Agroalimentario del Guadalhorce ‘Sabor a Málaga’ acogerá esta cita, ineludible para muchos apasionados por el queso de Málaga.

Cartel del Mercado de Quesos Artesanos de Málaga de Coín.

Cartel del Mercado de Quesos Artesanos de Málaga de Coín.

Entre las queserías participantes, estarán más de media docena de la provincia que han sido premiadas por su calidad.  Se trata de la sexta edición de estos mercados organizados por la Asociación Quesos de Málaga con el apoyo de la Diputación a través de la marca promocional ‘Sabor a Málaga’. Como cada año, las queserías participantes ofrecerán a los visitantes una gran variedad de quesos elaborados de forma artesanal con materias primas procedentes de la provincia.

Así, se podrán degustar y adquirir quesos de cabra con distintos grados de maduración, cubiertos de romero, al pimentón, al Pedro Ximénez o envueltos en aceite de oliva virgen extra, así como variedades como quesos de leche cruda y de pasta blanda, rulos de cabra, terrinas, tortas y bolas de queso, además de otros productos como patés de queso, cuajadas, yogures y postres de leche de cabra elaborados en la provincia.

Los Mercados de Quesos coincidirán con la celebración del Mercado de Productos Artesanos de Coín, por lo que, además de quesos malagueños, los asistentes podrán encontrar frutas y verduras de temporada, repostería, panes, chacinas y productos de artesanía.

Queserías participantes en el Mercado de Quesos Artesanos de Málaga en Coín

Domingos 25 de noviembre y 16 de diciembre

  • Lacteos Pastor del Valle
  • Quesos La Cañada del Capitán
  • Quesos El Pinsapo
  • Quesería Campos La Malagueña
  • Quesos El Alcornocal
  • Quesos El Llano Jaral
  • Lact-Argudo SL

*Ssi no tienes tiempo para pasarte por allí, siempre puedes adentrarte en nustra tienda on line y hacer tus compras de productos artesanos con toda comodidad: www.laalacenademalaga.com

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *