Pages

Categories

Buscar


Fiesta del Conejo de Parauta 2018

Fiesta del Conejo de Parauta 2018

Autor
7 noviembre, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Verdiales, un mercado de productos artesanales y, por supuesto, degustaciones gastronómicas. Son algunas de las excusas que nos deben llevar el sábado 10 de noviembre a la Fiesta del Conejo de Parauta 2018.

Degutastación de arroz con conejo.

Degutastación de arroz con conejo.

Este evento gastronómico, pero también folclórico, gira, como su propio nombre indica, en torno a la carne de conejo. Antaño fue básica para la cocina de subsistencia y hoy se ha puesto en valor por sus propiedades nutricionales.

Por esa razón, uno de los grandes reclamos de esta jornada será el arroz con conejo que se podrá probar gratuitamente a la hora del almuerzo. Para acompañarlo nada mejor que un mosto del entorno, donde continúa la tradición de hacer vinos del año.

Pero, sin duda, los verdiales, con el sello de la Serranía de Ronda, pero adoptando con el estilo Montes. Sabido es que en esta zona de la provincia no existía tradición de este folclore popular malagueño. No en vano, es más propia de Málaga, el Valle del Guadalhorceo y la Axarquía. Sin embargo, gracias al entusiasmo que pusieron en su día Juan Canca y María Lara, hoy la panda de verdiales de Parauta ha conseguido muchos adeptos a este estilo musical. Así lo podrán ver quienes se acerquen a la Fiesta del Conejo de Parauta 2018.

Cartel del a Fiesta del Conejo de Parauta 2018.

Cartel de la Fiesta del Conejo de Parauta 2018.

Además, esta cita gastronómica y popular cuenta con otro aliciente. Allí se podrán de comprar productos artesanales elaborados en Parauta o en pueblos del entorno. Como en ediciones anteriores, en el polideportivo municipal de este pequeño municipio serrano se habilitará un mercado con decenas de expositores. En ellos se podrán adquirir  embutidos, dulces, licores o derivados de las castañas. A ello habrá que unir artesanía en esparto o incluso esculturas talladas en madera, entre otras opciones.

Por otra parte, las familias que vaya con niños contarán para ellos con espacios para ellos y un grupo de animación infantil, que se encargará de que los más pequeños disfruten también de una jornada divertida.

La Fiesta del Conejo de Parauta 2018 también será una buena excusa para adentrarse en la conocida como Ruta de la Castaña en la Serranía de Ronda.  Se trata de un itinerario muy singular en el que el otoño deja verdaderas postales. Sobre todo, a partir de la segunda quincena de noviembre y antes de que llegue el ecuador de diciembre.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *