Pages

Categories

Buscar


Mercado Moscatel de Almáchar 2018

Mercado Moscatel de Almáchar 2018

Autor
5 noviembre, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El próximo domingo 11 de noviembre se celebrará, por tercer año consecutivo, el Mercado Moscatel de Almáchar 2018. Se trata de un evento comercial y gastronómico, que gira, como su nombre  indica, en torno a los productos elaborados a partir de la uva moscatel.

El Mercado Moscatel de Almáchar 2018 se celebrará en la entrada de este pueblo.

El Mercado Moscatel de Almáchar 2018 se celebrará en la entrada de este pueblo.

En especial, tendrá protagonismo la pasa moscatel, declarada recientemente como Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM). Esta auténtica ‘delicatessen’, que lleva el sello de Esta zona de la Axarquía, está en esta época del otoño en un momento óptimo para su consumo.

También compartirán espacio las uvas y el vino elaborados con la variedad moscatel. De hecho, habrá catas de vino (cortesía de Dimobe y Ucopaxa) y una demostración de las disintas aplicaciones culinarias que tienen tanto la uva como el vino.

Otro aliciente importante para acudir a este evento es la posibilidad de comprar productos directamente de quienes lo hacen. Este mercado, que abrirá a las 10.30 de la mañana, estará abierto al público hasta ponerse el sol prácticamente.

Los estilos musicales más tradicionales y arraigados de la zona también servirán para amenizar la jornada. En concreto, habrá pandas de verdiales y el conocido como baile de la rueda.

 

PROGRAMA DEL MERCADO MOSCATEL DE ALMÁCHAR 2018

.

Domingo, 11 de noviembre

Mercado Moscatel de Almáchar 2018.

Mercado Moscatel de Almáchar 2018.

10.30 h. Apertura del mercado. A partir de ese momento, venta de productos, verdiales y otras actuaciones musicales, proyección de auovisuales del entorno moscatel,  degustación de ajoblanco, etc…

11.00 h. Inaguración del mercado.

11.30 h. Nombramiento de la Embajadora Moscatel a a jugadora del Málaga CF Femenino, la almachareña María Ruiz.

12.00 h. Demostración de cocina en vivo a cargo de Panadería Ramos que realizará postres con uvas y vino. También habrá degustaciones de productos realizados con vino y pasa moscatel.

13.00 h. Cata de vino con la colaboración de Dimobe y Ucopaxa.

14.30 h. Verdiales de Almáchar.

16.30 h. Baile de la rueda.

18:30 h. Cierre de la primera jornada del mercado.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *