Pages

Categories

Buscar


Tostón Popular de Ojén 2018

Tostón Popular de Ojén 2018

Autor
2 noviembre, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Entre las grandes citas con las castañas asadas en la provincia de Málaga, tiene un lugar muy destacado el Tostón Popular de Ojén 2018.  En esta ocasión, se celebrará el próximo domingo 4 de noviembre.

Cartel dle Tostón Popular de Ojén 2018.

Cartel dle Tostón Popular de Ojén 2018.

Se tarata de una fiesta gastronómica, declarada de Singularidad Turística Provincial, que se desarrolla principalmente en la plaza de Andalucía, en el corazón del pueblo de Ojén.

El Tostón Popular de Ojén 2018 es un encuentro popular y tradicional entre los productos estrellas del otoño en el interior de la provincia de Málaga, las castañas.

Quienes se acerquen al pueblo durante la jornada podrán probarlas asadas en el tradicional tostón. Habrá para todos. En concreto, en esta vigésimo sexta edición se han preparado casi 100 kilos de castañas. Éstas se prepararán de la forma más tradicional. Es decir, en una olla con agujeros en el fondo.

La costumbre ojeneta también incluye a otros productos a la brasa, como el tocino fresco o el chorizo. Ambos derivados del cerdo se podrán degustar también durante esta jornada dominical.

No serán ni mucho menos las únicas actividades en este día del Tostón Popular de Ojén 2018.  A las 10 de la mañana con una ruta de senderismo que permitirá conocer la fauna y la flora del pueblo. Esta excursión está abierta tanto a pequeños como a mayores, ya sean vecinos, residentes o visitantes.

Ambiente en el Tostón Popular de Ojén 2018.

Ambiente en el Tostón Popular de Ojén 2018.

Tras conocer el entorno natural de este pueblo, se podrá participar en una ruta turística. Gracias a ella, se podrá conocer los principales lugares de interés del casco urbano. Entre ellos, sus Cuevas Altas Bajas, la Fuente de los Chorros o la iglesia de la Encarnación, entre otros.

Tras el almuerzo, en la mencionada plaza de Andalucía, se celebrarán juegos populares entre los asistentes. Además, la jornada estará amenizada por música tradicional en directo.

Esta cita, organizada por la asociación cultural San Dionisio, surgió a raíz de las castañas que se recogían en el entorno. En concreto, en las zonas del Juanar y del Puerto de Ojén. Hoy está instaurada su celebración en el primer domingo después del Día de Todos los Santos.

Si te apasionan también las castañas y sus productos derivados, te recomendamos que te pases por nuestra tienda on line. Ahí encontrarás un amplio abanico de productos con castañas.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *