Pages

Categories

Buscar


Feria del Queso, Vino y AOVE Sabor a Málaga

Feria del Queso, Vino y AOVE Sabor a Málaga

Autor
26 octubre, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Los días 27 y 28 de octubre se celebra en el centro de la capital de la Costa del Sol por segundo año consecutivo la Feria del Queso, Vino y AOVE Sabor a Málaga. Este evento será, en concreto,  , un mercado que contará con productos de una treintena de empresas productoras adheridas a la marca promocional de la Diputación.

La Feria de Quesos, Vinos y AOVE ‘Sabor a Málaga’ se desarrollará íntegramente en la Plaza de la Marina durante el sábado 27 y el domingo 28 de octubre en horario de 12.00 a 22.00 horas.

Feria del Vino, del Queso y del Aove Sabor a Málaga

Feria del Vino, del Queso y del Aove Sabor a Málaga

Este evento, en el que se dan cita tres productos fundamentales del sector agroalimentario malagueño, se puso en marcha el año pasado para impulsar los tres premios provinciales que ‘Sabor a Málaga’ convoca anualmente: el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia, el Concurso de Vinos con D.O. ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y el Premio de Queso de Cabra de la provincia.

Estos tres productos, además, se encuentran entre los más demandados de la marca tanto por los consumidores finales como por los establecimientos de restauración. Pero, esta feria no sólo será una buena ocasión para comprar vinos, aceites de oliva virgen extra y queso artesano -de cabra fundamentalmente- de mano de quienes los elaboran. También se podrán conocer mejor e incluso degustar.

Durante los dos días de celebración de la feria, las queserías, almazaras y bodegas participantes (algunas de ellas, han sido premiadas en los últimos certámenes convocados por la Diputación de Málaga), ofrecerán catas y degustaciones. Igualmente, también se organizarán talleres e impartirán demostraciones de cocina en directo para dar a conocer los usos culinarios de estos productos, que también se podrán adquirir en las carpas de cada empresa y degustar en los mostradores de restauración.

Sin lugar a dudas, será una buena ocasión para disfrutar de productos con una excelente relación calidad-precio, hechos en la provincia de Málaga. Si no te puedes acercar estos días, recuerda que buena parte de esos productos los puedes comprar en nuestra tienda on line.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *