Pages

Categories

Buscar


Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos de los Montes de Málaga

Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos de los Montes de Málaga

Autor
16 octubre, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Por segundo año consecutivo, Colmenar acogerá entre el 19 y el 21 de octubre las Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos de los Montes. Se trata de un encuentro en el que se podrán comprar directamente quesos de esta zona de la provincia de Málaga.

Concretamente, se instalará una carpa en la calle La Ñora para la exposición y venta de estos productos lácteos artesanales, que están elaborados con leche de cabra malagueña.

Queso de los Montes de Málaga.

Queso de los Montes de Málaga.

Además, en el marco de las Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos de los Montes de Málaga se podrán probar estos quesos en distintas aplicaciones culinarias, gracias a la ruta de la tapa que se ha organizado en bares y restaurantes de esta localidad de la Alta Axarquía.

Desde el mismo viernes 19 hasta el domingo 21 de octubre al mediodía se servirán junto a su respectiva bebida tapas elaboradas con queso de cabra artesano de esta zona al precio de 2,5 euros.

En torno a una decena de establecimientos de restauración participarán en esta ruta de la tapa. Los comensales podrán valorar las tapas que allí se preparen, lo que influirá a la hora de otorgar premios a las mejores preparaciones. También se tendrá en cuenta la valoración que haga un jurado compuesto por expertos en gastronomía.

Además, tanto el sábado como el domingo habrá actividades que servirán para promocionar el consumo de estos quesos de cabra, como talleres de elaboración artesanal o catas.

Las Jornadas Gastronómicas en torno a los Quesos de los Montes de Málaga están organizadas por la Agrupación de Ganaderos Montes de Málaga (AGAMMA). Se celebran en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar, la Asociación de Empresarios de Colmenar ASECOL y cuentan con el apoyo de la marca promocional Sabor a Málaga.

PROGRAMA DE LAS JORNADAS GASTRONÓMICAS EN TORNO A LOS QUESOS DE LOS MONTES DE MÁLAGA

Jornadas Gastronómicas de los Quesos de los Montes de Málaga.

Jornadas Gastronómicas de los Quesos de los Montes de Málaga.

Viernes 19 de octubre:

12:00 h.-17:00 h.: Punto de venta al público de Quesos Montes de Málaga – Información General Jornadas.

Sábado 20 y domingo 21 de octubre:

11:00 h.-17:00 h.: Punto de venta al público de Quesos Montes de Málaga – Información General Jornadas.

11:30 h.: Taller infantil de elaboración artesanal de quesos.

12:30 h.: Cata de Quesos Montes de Málaga.

13:30 h.: Taller-demostración: “Cómo hacemos el Queso Montes de Málaga”.

14:30 h.: Cata de Quesos Montes de Málaga.

Domingo a las 17 horas: recuento de votos y sorteo .

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *