Pages

Categories

Buscar


Día del Pan Duro de Valle de Abdalajís

Día del Pan Duro de Valle de Abdalajís

Autor
16 octubre, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Los días 20 y 21 de octubre se celebra la tercera edición del Día del Pan Duro de Valle de Abdalajís. Se trata de una fiesta gastronómica que incide en la cocina más humilde, de subsistencia, que hoy renace gracias a su vertiente saludable.

El Día del Pan Duro de Valle de Abdalajís evento comenzará oficialmente a las 12.30 del mediodía del sábado 21 de octubre en la Plaza del ‘Reondón’ (en la calle Pío XII). Allí vecinos y visitantes podrán degustar gratis tapas elaboradas a partir de pan duro, como migas y sopas, entre otras opciones.

La segunda y última jornada, el domingo, se centrará especialmente en un certamen culinario en el que podrá participar todo aquel lo desee, ya que no existe la obligación de inscribirse con mucha antelación. Eso sí, será requisito indispensable que prsente un plato cuyo principal ingrediente sea el pan duro, leitmotiv de esta fiesta gastronómica.

Además de poder degustar distintos platos elaborados con pan duro, esta fiesta estará emenizada con música en directo tanto el sábado como el domingo.

Programa del Día del Pan Duro de Valle de Abdalajís

Cartel del Día del Pan Duro de Valle de Abdalajís.

Cartel del Día del Pan Duro de Valle de Abdalajís.

Sábado 20 de octubre
12:30 h: Apertura de barra.
13:00 h: Degustación gratis de tapas elaboradas con pan duro.
17:00 h: Actuación del grupo de baile Hinz-Almazara. La fiesta estará amenizada por la música de DJ Loren.
23:00  h: Actuación de Mystic.
0:30: La fiesta continuará con Los Troneras.

*Habrá más música hasta que el cuerpo aguante.

Domingo 21 de octubre
12:30 h: Apertura de barra.
13:00 h: Concurso gastronómico de platos elaborados con pan duro. La entrega de los platos participantes se hará de 10:30 a 12:30 h y deberán ir acompañados de la receta con los ingredientes, en la que no podrá faltar el pan duro. Habrá premios par el mejor sabor, para la mejor elaboración, al plato más innovador, al mejor postre y habrá premio al mejor plato “junior” para los más pequeños.
16:30 h: Animación a cargo del dúo Jolgorio.
18:30 h: Entrega de premios. Música por DJ Loren.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *