Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Vendimia de Málaga 2018

Fiesta de la Vendimia de Málaga 2018

Autor
27 septiembre, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

La Fiesta de la Vendimia de Málaga 2018 será el culmen de un mes lleno de eventos temáticos relacionados con el vino y la pasa en la provincia. Organizada por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, esta cita gastronómica, enológica y popular pretende poner en valor el trabajo de viticultores, bodegueros e industriales paseros de la provincia.

Fiesta de la Vendimia de Málaga 2018.

Fiesta de la Vendimia de Málaga 2018.

Concretamente, la Fiesta de la Vendimia de Málaga 2018 se desarrollará íntegramente el próximo viernes 28 de septiembre a partir de las 19 horas. El lugar elegido para ello volverá a ser la céntrica calle Alcazabilla, que albergará una simbólica pisa de uvas.

Entre otras actividades previstas, habrá degustaciones gratuitas de vinos y actuaciones musicales del folclore popular de la provincia. Así, con vino en mano, los que asistan a esta fiesta de la vendimia podrán disfrutar de verdiales, malagueñas y flamenco.

Antes que esta cita con la tradición enológica de Málaga, se han celebrado otras fiestas relacionadas con el vino o la pasa, como la Fiesta de Viñeros de Moclinejo, la Pisa de la Uva de Riogordo, el Día de la Pasa de El Borge, la Fiesta de la Pasa de La Viñuela, la Fiesta de la Vendimia de Manilva o la Fiesta de la Vendimia de Mollina, entre las más importantes.

Fiesta de la Vendimia de los Montes de Málaga en el Ecomuseo Lagar de Torrijos.

Fiesta de la Vendimia de los Montes de Málaga en el Ecomuseo Lagar de Torrijos.

Este calendario, que se concentra básicamente en el mes de septiembre, demuestra la importancia que tienen estos productos procedentes de las uvas en la provincia de Málaga (de casi todas ellas nos hemos hecho eco en nuestra sección Eventos).

Además de todas estas citas, no podemos olvidar que en este primer fin de semana de otoño y último de septiembre, se celebra otra fiesta de la vendimia en Los Montes de Málaga. Concretamente, será en el EcoMuseo Lagar de Torrijos.

Se trata de una jornada gratuita en la que se realiza la pisa de la uva de la manera tradicional, amenizada por una panda de verdiales y venta de productos de la zona. Además, para quien desee quedarse a almorzar en el lagar, se servirán unas sabrosas migas por el precio de 5 euros. Para más información o para hacer vuestra reserva, tendréis escribid a eclagardetorrijos@reservatuvisita.es o llamad al teléfono 606 615 624.

Por último, si eres un apasionado del vino y de las pasas de Málaga, te recomendamos que te pases por nuestra tienda on line y veas todo lo que tenemos para ti. Pincha aquí.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *