Pages

Categories

Buscar


Día de la Almendra 2018

Día de la Almendra 2018

Autor
26 septiembre, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

El Día de la Almendra 2018 llevará hasta el pueblo de Almogía muchos sabores tradicionales relacionados con este fruto seco. Como cada último domingo de septiembre, el próximo día 30 en esta localidad del Valle del Guadalhorce que linda con lso Montes de Málaga, la almendra será la gran protagonista.

Día de la Almendra 2018.

Día de la Almendra 2018.

Durante el Día de la Almendra 2018 habrá varias degustaciones gastronómicas. Entre ellas las de ajoblanco y porra blanca, que tendrán lugar entre las 12 y las 13 horas, aproximadamente. Es decir, se probarán una versión más líquida y más densa de un mismo plato, en el que la almendra resulta fundamental. Si quieres saber más sobre éstas y otras sopas frías, te recomendamos este artículo ya publicado en nuestro blog. “Seis gazpachos malagueños, seis“.

También se repartirán en la sobremesa almendras fritas, un clásico de esta fiesta temática, que alcanzará su décimo cuarta edición.

Además, en esta jorndada dominical los distintos establecimientos de restauración de la localidad ofrecerán una carta muy especial, en la que tendrán especial protagonismo los platos que tienen entre sus principales ingredientes a la almendra. De esta forma, en el Día de la Almendra 2018 se podrán degustar muchos platos con salsa de almendras, como caracoles, pollo, jabalí, albóndigas o chivo lechal malagueño. Además, también habrá restaurantes que ofrezcan esos días como sugerencias del día chanfaina y porra blanca.

Junto a la gastronomía, la otra gran protagonista de la jornada será la música. Dentro de ésta, la más esperada será la que emane de la panda de verdiales del pueblo. Aquí hay que recordar que Almogía da nombre a uno de los tres estilos reconocidos de este folclore autóctono malagueño.

Tampoco faltarán coros y otros estilos musicales para amenizar esta jornada (más información en el programa).

Programa del Día de la Almendra 2018

Domingo 30 de septiembre

Platos especiales en el Día de la Almendra 2018.

Platos especiales en el Día de la Almendra 2018.

11.00 h. Coro de Nuestra Señora de la Asunción.

12.00 h. Degustación de ajoblanco.

13.00 h. Degustación de porra blanca.

De 12 a 17.00 h. Actuación del panda de verdiales ‘Raíces de Almogía’.

16.00 h. Degustación de almendras fritas.

17.00 h. Actuación del grupo ‘El Callejón’

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *