Pages

Categories

Buscar


Feria de la Vendimia de Mollina 2018

Feria de la Vendimia de Mollina 2018

Autor
4 septiembre, 2018
Destacados, Eventos
2 Comentarios

Una de las grandes citas enológicas de la temporada es la Feria de la Vendimia de Mollina 2018, que se celebra entre los próximos días 7 y 9 de septiembre. Este pueblo, conocido por tener tres importantes bodegas, acoge cada año, prácticamente en el ecuador de la recogida de la uva, una fiesta temática, en la que se pone en valor la cultura del vino.

Es tiempo de vendimia en Mollina.

Es tiempo de vendimia en Mollina.

Durante tres días, la Feria de la Vendimia de Mollina 2018se vive con intensidad en varios puntos del municipio, como la plaza de Atenas, donde mollinatos y visitantes disfrutarán de un gran ambiente y de actividades tan singulares como la ya famosa macrocata de vinos ‘Vive el Momento’, en la que se puede conocer la riqueza y la variedad de vinos de la tierra.

También destaca como actividad relacionada directamente con el mundo del vino el Paseo Urbano en Bicicleta, que tiene la peculiaridad de usar adornos que aluden a la vendimia o al propio vino.

La Feria de la Vendimia de Mollina 2018 guarda, además, una importante relación con la cultura y el arte. De hecho, cada año se designa como pregonero de la misma a una persona relacionada con este mundo. En este caso, la responsabilidad de anunciar el inicio de la fiesta recae en la cineasta Gracia Querejeta. Por su parte, el dibujante Ángel Idígoras es el autor del cartel de esta edición.

Mollina es tierra de vinos. De eso no cabe duda. De hecho, cuenta con vinos de gran calidad, como el trasañejo Carpe Diem o novesosos espumosos como el Apiane, ambos de la bodega Tierras de Mollina. Las otras empresas que elaboran vinos en la localidad son Cortijo La Fuente y La Capuchina Vieja, ambas también con imprtantes referencias en el competitivo mercado del vino de Málaga.

Programa de la Feria de la Vendimia de Mollina 2018

Cartel de la Feria de la Vendimia de Mollina 2018.

Cartel de la Feria de la Vendimia de Mollina 2018.

Viernes 7 de septiembre

22.30 horas. Pregón de la Feria de la Vendimia (Villa Ascensión).

  • Pregonera  Gracia Querejeta Marín. Presentación por  Felipe R. Navarro.
  • Presentación del cartel de la Feria, obra de Ángel Idígoras.
  • Amenizado por el grupo  Jitterbug Jazz Group 22:30 h. Villa Ascensión

23.30 horas. Brindis por la Vendimia 2018  en la plaza de Atenas. Proclamación de la Viñera del año a Carmen Velasco Dorado y verbena popular con las orquestas Birmania y Cruzero.

Sábado 8 de septiembre

08.30 horas. Campeonato Local de Petanca en las Pistas de Petanca.

10.00 horas. 16 Open de Ajedrez Villa de Mollina XXIV Circuito Provincial de Ajedrez 2018 en la sociedad cooperativa Virgen de la Oliva.

13.30 horas. XII Macrocata de vinos ‘Vive el Momento’. Dirige la cata José Manuel Moreno Ferreiro. En la Plaza de Atenas.

15. 30 horas. Feria de día.

17.00 horas. Actuación del Trío Son de Apiane.

18.30 horas. Grupo de Flamenco Desplante, Grupo de Versiones El Caniche y sorteo de un vestido de flamenca en la Plaza de Atenas.

19. 00 horas. Cintas a caballo en el recinto ferial.

23.00 horas. Verbena popular con las orquestas Cruzero y Birmania en la plaza de Atenas

Domingo 9 de septiembre.

12.00 horas. XXXII Paseo Urbano en Bicicleta con adornos alusivos a la Vendimia, amenizado por Pasacalles La Carpa Teatro (Salida desde la Encrucijada).

13.00 horas. Cata de Uvas y vino Aspectos morfológicos de las variedades de Bodega La Capuchina (Inscripción hasta el 5 de septiembre). Imparte Mariano Enrique Heredia, gerente de Vináliti-Málaga 13:00 en el salón municipal (Calle La Unión).

15.30 horas. Feria de Día.

17.00 horas. Animación La Carpa Teatro

18.30 horas. Animación cubana de Producciones Raíces y Grupo de versiones Rockopop.  Sorteo de un vestido de flamenca en la Plaza de Atenas

23.00 horas Actuación del dúo humorístico Comandante Lara & Toni Rodríguez en la Plaza de Atenas

0.00 horas. Verbena popular con  la Orquesta Cruzero en la Plaza de Atenas

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de


2 Comentarios

  1. lpradill@gmail.com'

    Lina Pradillos

    9 septiembre, 2018, 16:36:37

    Buenas tardes
    Mi comentario es para Bodega La Capuchina vieja, que hoy domingo 9 de septiembre ha hecho la cata de vinos en la calle La Unión de Mollina.
    La persona que ha dirigido este taller ha sido muy prepotente, posiblemente un poco altanero, nosotros x motivos familiares llegamos un poco tarde y x eso nos castigó.
    No nos puso la cata de uvas porque no le dió la gana, yo me levanté a coger las hojas de parra y me engañó, me dijo que las cogiera de unas bolsas qur resultaron estar vacías, por edte motivo sentí que se estsba riendo de nosotros y ya no me quisé levantar a x las uvas.
    Me dió la sensación de que esta bodega está protegiéndola la clase política y x eso son tan prepotentes, los vinos no son tan buenos, los hay mucho mejores y encima dedpués de haber sido invitada me he sentido humillada y engañada.
    Señor Mariano Enrique Heredia, que le aprovechen sus vinos,bodegas mejores hay a patadas…perdió usted hoy muchas ventas.
    Debe mejorar las presentaciones.. y por supuesto, no está x encima de nadie…

    1. info@bodegalacapuchina.es'

      Bodega La Capuchina

      10 septiembre, 2018, 11:09:13

      Lamentamos que la experiencia  de la cata de los vinos de la bodega en la feria de la vendimia, no haya sido de su agrado. El servicio de la cata de los vinos y uvas ha sido contratado con una empresa externa que siempre ha estado al nivel que ha exigido la bodega, aunque comprendemos que este punto no es argumento para atenuar su decepción. La bodega tiene un claro compromiso con los servicios que ofrece, supervisandolos, en la práctica, en su mayor parte.  Este, por motivos de agenda, no ha podido ser así. Somos una empresa que, con mucho esfuerzo, cuida la calidad de los productos y sus servicios. Si tiene ocasión de darnos otra oportunidad estaremos encantados de poder atenderle.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *