Pages

Categories

Buscar


Certamen Mundial del Jamón Popi Ciudad de Estepona 2018

Certamen Mundial del Jamón Popi Ciudad de Estepona 2018

Autor
10 agosto, 2018
Destacados, Eventos
Sin Comentarios

Desde el 10 al 15 de agosto la Costa del Sol acoge la quinta edición del Certamen Mundial de Jamón Popi Ciudad de Estepona 2018. Durante casi una semana aguarda muy intensa en el paseo marítimo de esta localidad turística, ya que se podrán degustar algunos de los mejores jamones ibéricos del mundo.

Uno de los grandes atractivos de esta cita gastronómica, que se desarrollará íntengramente en el Paseo Marítimo Pedro Manrique de Estepona, reside en la amplia oferta de productos ibéricos que se pueden degustar esta segunda semana de agosto en Estepona. De hecho, este evento espera reunir a más de 50 de las mejores empresas relacionadas con la producción del jamón y sus derivados procedentes de distintos puntos del país.

Además de una oportunidad única para comparar y adquirir alimentos de gran calidad, el evento permite también la degustación de los mismos a precios muy populares. De hecho, buena parte del éxito de esta feria alimentaria radica en los platos con precio único -5 euros-, que serán dispensados en varias barras situadas junto a los más de medio centenar de expositores.

Un buen corte del jamón garantiza mejores aromas y más sabor.

Un buen corte del jamón garantiza mejores aromas y más sabor.

Para evitar los calores de agosto este evento se celebrará a última hora de la tarde, lo que proporcionará una puesta del sol incomensurable. Así, cada día, desde las 19 horas hasta las dos de la madrugada, se podrán saborear y comprar no sólo auténticos jamones ibéricos de distintas denominaciones de origen sino también otros productos excelsos, como embutidos y otros derivados del cerdo ibérico. Además, los asistentes podrán ver a los mejores cortadores del país preparar los platos de degustación.

Cartel del Certamen Mundial del Jamón Popi Ciudad de Estepona.

Cartel del Certamen Mundial del Jamón Popi Ciudad de Estepona.

Por sus dimensiones, un kilómetro y medio aproximadamente de longitud, este evento se ha ganado con creces el apellido de ‘mundial’. Eso ha sido posible gracias a la organización del Ayuntamiento de Estepona y la colaboración de Sabor a Málaga, pero sobre todo al tesón de José María Téllez, más conocido como Popi, un cortador de jamones de la localidad que en su día se empeñó en colocar a su ciudad como referente del mundo de los ibéricos.

Otro de los alicientes de este evento está en la música en directo. Cada día está prevista una actuación musical muy relevante para amenizar esta sabrosas veladas veraniegas. El cantante Hugo Salazar será el encargado de inaugurar el certamen en la primera noche. María Calero y Alejandra Rodríguez, Hermanos Moreno (del programa ‘La Voz’), Valerie Blue y ‘Como en Casa’, amenizarán las veladas de los días 11 a 14, y el broche final, la noche del miércoles 15, lo pondrá el concierto de ‘Bordón 4’. En esta edición los padrinos del encuentro son la cantante malagueña Nuria Fergó y la Fundación Global Gift.

Te recomendamos los siguientes productos - Certamen Mundial del Jamón Popi Ciudad de Estepona 2018

Loncheado de Jamón Ibérico Dehesa de los Monteros

Paleta Ibérica Andrés Ramos


loncheado-jamon-iberico-dehesa-de-los-monteros




Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *